El Comité de Huelga informa que los trabajadores vienen en los mismos vuelos que los turistas

Los huelguistas denuncian que Iberia trae personal del extranjero para suplir las necesidades en Lanzarote

El Comité de Huelga de Iberia ha denunciado que la compañía contrató este domingo trabajadores alemanes e ingleses, que vinieron en los mismos aviones que los turistas, para cargar y descargar las maletas de las ...

29 de noviembre de 2005 (15:22 CET)

El Comité de Huelga de Iberia ha denunciado que la compañía contrató este domingo trabajadores alemanes e ingleses, que vinieron en los mismos aviones que los turistas, para cargar y descargar las maletas de las aeronaves. Además, según los huelguistas, la compañía también trajo asalariados de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura para facturar. A pesar de estos refuerzos, la plantilla fue insuficiente y hubo que desviar un avión de la compañía Finair a Fuerteventura.

Ultimátum a los políticos

A los huelguistas les parece vergonzosa la pasividad de AENA y de las distintas administraciones públicas ante hechos tan evidentes. En tono amenazante, el Comité de Huelga advierte de que no se hará responsable de lo que pueda ocurrir en caso de persistir la situación actual. Tacha de atropello a los derechos y de ilegalidad la actuación de Iberia a lo largo del conflicto laboral.

Ratifica que no existe ninguna justificación para que la aerolínea hubiera despedido a 17 trabajadores del centro de trabajo de Lanzarote. El Comité de Huelga cree que es inexplicable que mientras las instituciones insulares y canarias invierten millones en campañas para captar clientes, "se permitan estos espectáculos circenses hacia nuestros clientes".

Más quejas

Gregorio Díaz Cruz, uno de los trabajadores afectados por el caso Iberia, también denunció que Iberia y otras empresas como Brithis Airways y Hapag Lloyd, entre otras, desplazan personal en sus aviones al aeropuerto de la Isla, para que realicen aquí las tareas de servicios de asistencia en tierra.

"AENA contempla indiferente cómo personas sin las mínimas garantías de seguridad ni identificación realizan trabajos en los aviones", sostiene Díaz Cruz en una nota de prensa, quien coincide con el Comité de Huelga en que Iberia está pisoteando los derechos fundamentales.

Según Díaz, Iberia pretende que las mismas razones que le sirvieron para alegar la "falsa y fraudulenta subrogación y los despidos por excedente de personal", le sirvan ahora para estos "desplazamientos temporales" de trabajadores para resolver el mal servicio que presta en Lanzarote.

LO MAS LEÍDO