La huelga se reanudó este domingo con pocas incidencias

Los huelguistas de Iberia preparan un "golpe" para fin de año

El Comité de Huelga de Iberia quiso tomar por sorpresa a la compañía reanudando las jornadas de paros este domingo, sin embargo, aunque hubo retrasos, los efectos no fueron tan caóticos porque la aerolínea compensó la falta de ...

Los huelguistas de Iberia preparan un "golpe" para fin de año
Los huelguistas de Iberia preparan un "golpe" para fin de año

El Comité de Huelga de Iberia quiso tomar por sorpresa a la compañía reanudando las jornadas de paros este domingo, sin embargo, aunque hubo retrasos, los efectos no fueron tan caóticos porque la aerolínea compensó la falta de plantilla trayendo trabajadores del exterior. León Fajardo, portavoz de los huelguistas, adelantó que las consecuencias fuertes se van a sentir en las fechas claves de fin de año. "Golpe vamos a dar", dijo.

En busca de fechas

Los asalariados pueden celebrar huelga cualquier día de la semana, pero estudian las fechas "claves" de diciembre y enero para protestar. Según Fajardo, trabajadores alemanes prestaron este domingo el 40 por ciento de los servicios de asistencia en tierra que debía atender Iberia. Los asalariados ratifican que es vergonzoso que la compañía "haga lo que quiera" ante la mirada pasiva de AENA y las administraciones locales. Si efectivamente hay paros durante fin de año, la situación del aeropuerto puede ser catastrófica.

LO MAS LEÍDO