Los hoteles Fariones y Lanzarote Gardens, galardonados con el premio Campeones Medioambientales

El mayor número de complejos premiados en el mundo por TUI Alemania con este galardón se concentra en España.

7 de diciembre de 2005 (19:51 CET)

Dos establecimientos hoteleros de Lanzarote han sido los ganadores del premio Campeones Medioambientales que cada año entrega TUI Alemania a un total de 100 complejos del mundo. En este caso han sido el Hotel Fariones y el Lanzarote Gardens.

La distinción tiene doce meses de duración y se promocionará en las guías turísticas de todo el mundo.

Conseguir este galardón no ha sido fácil. De hecho, cada uno de estos hoteles se ha tenido que someter a un duro proceso de selección.

En este sentido, primero tienen que pasar por una prueba que hacen los clientes. Para ello, se pasan encuestas a 150 personas que hayan pasado unos días en el hotel. En segundo lugar TUI se encarga de realizar una auditoría con la que analizan y puntúan todos los elementos de calidad medioambiental de los establecimientos.

"Es algo muy complicado porque las puntuaciones se miden por décimas y entrar o no en la lista es muy ajustado", apuntó la representante de TUI en España, Monique Lupgeus.

Positivo

Los representantes de ambos hoteles se mostraron muy satisfechos con la entrega del diploma que certifica esta calidad y que les entregaron esta mañana en el propio hotel Fariones.

De esta forma, Bienvenido Saavedra, director del establecimiento hotelero más antiguo de la Isla, apuntó que les llena de satisfacción haber obtenido este premio "aunque se lo dedico a los trabajadores que son los que cada día se encargan de mantener el hotel con estas condiciones".

La organización de TUI entrega cada año cien distinciones de estas características. En España se han dado 31 galardones de los que 17 han sido para hoteles de Canarias.

Así, además de los galardonados en Lanzarote se han premiado a cinco hoteles de Gran Canaria, cuatro en Costa Adeje de Tenerife sur, tres en Puerto de La Cruz en Tenerife norte, y uno en las islas de Fuerteventura, La Gomera y La Palma.

LO MAS LEÍDO