Nayra Callero afirma que "tratará de hacer desaparecer estos privilegios"

Los funcionarios de Arrecife piden que se les conceda un día de fiesta por el 24 y 31 de diciembre, que cae en sábado

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, ha asegurado que el grupo de gobierno está tratando de negociar el convenio colectivo con los trabajadores municipales "para tratar de hacer ...

14 de octubre de 2011 (15:21 CET)
Los funcionarios de Arrecife piden que se les conceda un día de fiesta por el 24 y 31 de diciembre, que cae en sábado
Los funcionarios de Arrecife piden que se les conceda un día de fiesta por el 24 y 31 de diciembre, que cae en sábado

La concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Arrecife, Nayra Callero, ha asegurado que el grupo de gobierno está tratando de negociar el convenio colectivo con los trabajadores municipales "para tratar de hacer desaparecer todos los privilegios con los que cuentan". Así lo ha señalado este viernes en Radio Lanzarote, donde ha explicado que acaba de recibir un escrito desde las organizaciones sindicales para pedir un día libre para los funcionarios en compensación por el 24 y 31 de diciembre, que este año cae en sábado.

"Estamos en un momento de crisis y esto me parece poco consecuente. Quieren que se les conceda un día libre, como compensación", ha señalado Callero, que ha indicado que los funcionarios se aferran a que este privilegio está recogido en un convenio colectivo, que está vigente.

De momento, el Ayuntamiento de Arrecife no ha decidido si se les concederá o no este día libre, ya que están esperando a las directrices del Gobierno de Canarias. Pese a ello, la concejal de Recursos Humanos ha señalado que intentará negociar el convenio colectivo, porque considera que los trabajadores municipales no conocen "la realidad que se vive en la calle".

"Exceso de plantilla" y guardias "incomprensibles"

Callero ha señalado que el grupo de gobierno ha tenido que analizar la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento y en "algún momento" ha pensado en el "exceso de plantilla" con la que cuenta el Consistorio de Arrecife. Y es que, más que el problema del gran número de trabajadores municipales, lo que la concejal no se explica es cómo es posible que los funcionarios le hayan dicho "que sus guardias localizadas las hacen de 8.00 a 15.00 horas".

"¿Cómo puede decir eso una persona, que cobra 177 euros por una guardia al mes, que la hace de 8.00 a 15.00 horas?", se ha preguntado la edil de Recursos Humanos, que ha señalado que los funcionarios de Arrecife "tienen que concienciarse de que la realidad en la calle no es la que están viviendo dentro del Ayuntamiento". "Deben ser más comedidos a la hora de reclamar privilegios", ha manifestado.

Nayra Callero es consciente de que no será fácil negociar el convenio colectivo, pero ha asegurado que ya se están dando los primeros pasos para "el acercamiento" de los trabajadores y el Ayuntamiento con el fin de acabar "con estos privilegios".

LO MAS LEÍDO