Los estudiantes cobrarán en los próximos días las becas de ayudas al transporte

A pesar de la tardanza de las becas, la Comisión de Educación y Cultura ha aprobado la adjudicación de las ayudas al transporte para los estudiantes que se desplacen fuera de la isla. Miguel ...

18 de julio de 2006 (09:20 CET)
Los estudiantes cobrarán en los próximos días las becas de ayudas al transporte
Los estudiantes cobrarán en los próximos días las becas de ayudas al transporte

A pesar de la tardanza de las becas, la Comisión de Educación y Cultura ha aprobado la adjudicación de las ayudas al transporte para los estudiantes que se desplacen fuera de la isla. Miguel González, responsable de esta área, ha comentado que no entiende porque se han producido estas quejas, ya que todos los años se adjudican por estas fechas. "La tramitación de las mismas es un trámite burocrático lento, aunque espero que la transferencia se produzca en los próximos días, ya que sólo queda que los interventores del Cabildo ven el visto bueno", afirmó González.

Esta comisión también ha acordado desarrollar un convenio de cooperación con el Gobierno de Canarias para la creación en Lanzarote de una Escuela Insular de Música, que imparta estudios de grado medio. Esta propuesta, que fue elevada desde el grupo popular, pretende extender los estudios musicales en la isla y pertenecerá al Conservatorio de Música. Francisco Cabrera, portavoz del Partido Popular, ha comentado que esta decisión se trata de una respuesta a un acuerdo tomado en este conservatorio.

El área de Cultura también ha remitido a Asuntos Sociales la solicitud de la Asociación Cultural de Personas Sordas de Lanzarote, por la que pedían una serie de mejoras en las infraestructuras de esta asociación. "Entendemos que esta petición no entra dentro del área de Cultura, por eso, se lo hemos remitido a Asuntos Sociales", explicó Miguel González.

LO MAS LEÍDO