Aseguran que son "los más molestos para los visitantes"

Los empresarios reclaman más seguridad para evitar pequeños hurtos y engaños en las zonas turísticas de Canarias

El vicepresidente de la Cámara de Las Palmas, Jaime Buzón, reclamó a las Administraciones Públicas que destinen más recursos a la seguridad en las zonas turísticas de Canarias para evitar los ...

2 de diciembre de 2009 (19:01 CET)
Los empresarios reclaman más seguridad para evitar pequeños hurtos y engaños en las zonas turísticas de Canarias
Los empresarios reclaman más seguridad para evitar pequeños hurtos y engaños en las zonas turísticas de Canarias

El vicepresidente de la Cámara de Las Palmas, Jaime Buzón, reclamó a las Administraciones Públicas que destinen más recursos a la seguridad en las zonas turísticas de Canarias para evitar los pequeños hurtos que, a su juicio, "son los más molestos para los visitantes". Buzón solicitó que los ayuntamientos activen sus mecanismos administrativos para prohibir la venta ambulante que propician "indeseables" engaños a los visitantes.

Esta solicitud se llevó a cabo en la presentación de las I Jornadas de Turismo y Seguridad en Canarias, que se celebrará el jueves y viernes, 10 y 11 de diciembre, en Las Palmas de Gran Canaria. En la promoción de este encuentro estuvieron presentes la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, el representante del despacho Vegueta Iuris, Armando Bethencourt, y el propio Jaime Buzón.

Canarias es segura

"Canarias es un destino seguro", coinciden Rita Martín y Roberto Moreno, quien matizó que los niveles delictivos en el Archipiélago se encuentran, en muchas ocasiones, por debajo de los países emisores de los turistas. "No sólo tenemos seguridad física", detalló Moreno, sino que también tenemos "un gran nivel de seguridad alimentaria o sanitaria, que son exigencias del visitante".

En esta misma línea, Martín precisó que Canarias centra su reclamo internacional en la bonanza de su clima y también en productos como el turismo familiar, donde los padres siempre anteponen la seguridad de sus hijos y la del grupo familiar, a la hora de elegir su destino vacacional.

Las dos jornadas sobre Seguridad y Turismo tendrán una apretada agenda de actividades en el hotel Santa Catalina que comenzará en la mañana del jueves, 10 de diciembre, con un acto inaugural moderado por el Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma, Vicente Garrido García y contará además con la presencia del magistrado del Tribunal Constitucional, que debate durante estos días el 'Estatut' de Cataluña, Jorge Rodríguez-Zapata Pérez o del comisario jefe de Marbella, Rafael Madrona, entre otros asuntos.

ACN Press

LO MAS LEÍDO