Apuestan por una colaboración público-privada para evitar "conflictos"

Los empresarios proponen modificar su proyecto y el del Cabildo para Marina Colón para que ambos puedan "convivir en armonía"

Los empresarios que quieren hacerse con la gestión del muelle de Marina Colón, en El Cable, han propuesto modificar su proyecto y el del Cabildo de Lanzarote para que ambos "puedan convivir en armonía". "Siempre hemos ...

18 de junio de 2013 (16:10 CET)
Los empresarios proponen modificar su proyecto y el del Cabildo para Marina Colón para que ambos puedan convivir en armonía
Los empresarios proponen modificar su proyecto y el del Cabildo para Marina Colón para que ambos puedan convivir en armonía

Los empresarios que quieren hacerse con la gestión del muelle de Marina Colón, en El Cable, han propuesto modificar su proyecto y el del Cabildo de Lanzarote para que ambos "puedan convivir en armonía". "Siempre hemos manifestado que era nuestra intención", ha señalado César Miralles, que de esta manera quiere ponerle solución "al conflicto" que mantienen los empresarios con el Cabildo y el colectivo de vela latina.

Los empresarios creen que la propuesta del Cabildo para Marina Colón "no resuelve ni la salida a la rampa de varado de los dos barcos de mayores dimensiones, ni la distribución lógica de un Centro de Deportes Náuticos". Así, creen que sería "más lógico" dedicar la zona de la derecha de Marina Colón a la vela "por estar mucho más cerca de la zona de varado de rampa y con una mayor superficie de maniobra exterior". Para estos empresarios, la zona de la izquierda "debería estar destinada al público en general y otras actividades deportivas o de ocio, aprovechando las maravillosas vistas al mar".

Así, han mostrado un plano en el que se libera espacio para crear una zona de servicio de cafetería-restaurante y salas polivalentes para exposiciones o conferencias. Al mismo tiempo, los empresarios aseguran que se "da solución para albergar barquillos y crear una sede social para la vela latina".

"Nuestra idea es proponer una solución para que ambos proyectos salgan adelante", han defendido, al tiempo que han señalado que esta propuesta de colaboración público-privada "generaría sinergias y reforzaría ambos proyectos". El Cabildo podría destinar los recursos públicos a la zona marcada en rosa mientras que los empresarios adecuarían la zona marcada en azul en el plano.

Los empresarios han insistido en que, "con independencia de las alegaciones presentadas ante Puertos Canarios", quedan a disposición del Cabildo de Lanzarote "para trabajar en una propuesta conjunta de colaboración público-privada".

LO MAS LEÍDO