Los empresarios prevén en verano un ocupación inferior a la del año pasado

EFE - Los empresarios turísticos prevén una ocupación baja en las islas este verano, "muy inferior" incluso a la del año pasado, cuando los resultados ya fueron malos, anunció ayer el presidente de la ...

22 de julio de 2005 (01:48 CET)
Los empresarios prevén en verano un ocupación inferior a la del año pasado
Los empresarios prevén en verano un ocupación inferior a la del año pasado

EFE - Los empresarios turísticos prevén una ocupación baja en las islas este verano, "muy inferior" incluso a la del año pasado, cuando los resultados ya fueron malos, anunció ayer el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería (FEHT) de Las Palmas, Fernando Fraile.

De acuerdo a las previsiones, la ocupación será entre un 5 y un 20 por ciento inferior a la de 2004 y rondará de media el 60 por ciento, cuando en los meses de julio y agosto los establecimientos turísticos deberían estar llenos, indicó Fraile durante una rueda de prensa al término de la asamblea de la FEHT celebrada ayer en Las Palmas de Gran Canaria.

Aunque la situación varía según las islas, la crisis afecta a todo el archipiélago y especialmente al sector extrahotelero y a los hoteles de cuatro estrellas.

A la baja ocupación se une que los precios no han subido en los últimos cinco años, e incluso han descendido en algunos casos, mientras que los costes han aumentado en ese periodo, por lo que los resultados económicos son malos.

La crisis del sector turístico fue analizada durante la asamblea de la FEHT celebrada ayer en la capital grancanaria, en la que los empresarios acordaron pedir a la Administración una moratoria fiscal y de la Seguridad Social que permita afrontar la situación actual.

Asimismo, solicitaron a las entidades bancarias una moratoria en los créditos de los empresarios y solidaridad a los sindicatos y a los trabajadores para que el sector pueda salir adelante.

LO MAS LEÍDO