El alcalde Arrecife, Cándido Reguera, ha mantenido este martes una reunión con empresarios del ocio nocturno de la capital, integrados en la Asociación de Empresarios Turísticos (AETUR), para analizar las posibilidades de una futura colaboración entre el Consistorio capitalino y las empresas de ocio, de cara a evitar la presencia de menores consumiendo alcohol en las calles capitalinas.
Pese al aumento de los controles de la Policía Local en las últimas semanas, desde la asociacióninsisten en que éste sigue siendo "un problema que preocupa seriamente a los empresarios de la noche", por lo que pretenden "que administraciones y padres reflexionen sobre lo que ocurre".
En la reunión, el primer edil de la capital ha explicado a estos empresarios que desde el Ayuntamiento se continuará persiguiendo durante los fines de semana el "botellón", los horarios de cierre de los locales, los ruidos, las denuncias vecinales, etc. Reguera ha señalado que "el llamado 'botellón' molesta mucho en toda la ciudad, y por ello tratamos de impedir que la gente se desmadre más de la cuenta".
El alcalde ha insistido en que la Policía Local seguirá desarrollando la campaña contra el consumo de alcohol en la vía pública que realiza la Corporación capitalina, "y que ha dado resultados positivos". De este modo, Reguera ha recordado que el último fin de semana, del 13 y 14 noviembre, los agentes municipales formularon 28 denuncias por botellón.