La Concejalía de Obras Públicas de Arrecife inició hace poco más de dos meses las obras de mejora en la red de saneamiento en varias calles de la capital. El ritmo de las mismas y las molestias que están causando, son los motivos que esgrimen los dueños de comercios que han fundado la "Asociación de empresarios cabreados de la calle Hermanos Álvarez Quintero (Titerroy)". A través de un comunicado que han remitido al concejal de Obras, Alberto Morales, han alzado la voz tras dos meses, asegurando que las obras están repercutiendo "brutalmente en nuestras ventas, hasta el punto que no se factura prácticamente nada". Por lo que han realizado una recogida de firmas, exigiendo el fin de las obras.
Aceras levantadas
La unión de empresarios de esta calle denuncia que "no hay acceso a nuestros negocios, están todos cortados y no hay manera de acceder, si no es a pie, desde el final de la calle". Además, suman la queja de que las aceras se encuentran "levantadas y en nuestras entradas unos tablones de madera inestables que pueden ocasionar cualquier percance a los poquísimos clientes".
Mediante la recogida de firmas y el escrito, "pedimos que se acabe con las obras lo más rápido posible, ya que vemos que no hay mucho afán en ello, y las consecuencias las sufrimos nosotros que tenemos seguir pagando (empleados, S.S., alquileres, sueldos, impuestos?)". Ponen además especial hincapié en la campaña navideña que se acaba de iniciar con motivo de las próximas fiestas y que "no sabemos si se va a poder vender o no".