ARRECIFE FIRMARÁ EL CONTRATO CON LUDE LA PRÓXIMA SEMANA

Los empleados de Volconsa estudian desconvocar la huelga, ante la inminente entrada de la nueva empresa

La firma de Arrecife con Lude, la nueva empresa que asumirá este servicio, tendrá lugar la próxima semana. "Queremos empezar a trabajar ya con la nueva empresa para no tener problemas de pago y de material", afirma el delegado sindical?

16 de abril de 2014 (13:52 CET)

Los trabajadores de Volconsa podrían desconvocar la huelga que tenían prevista para el lunes, tras conocer que el Ayuntamiento de Arrecife firmará la próxima semana el contrato con Lude, la empresa que se adjudicó el concurso para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y culturales de la capital y que también gestiona la piscina municipal. "Teníamos pensado ir a la huelga, pero Lude nos ha llamado para una reunión. El lunes nos reuniremos los trabajadores y decidiremos si continuar o no con la huelga", ha señalado a La Voz Cándido García, delegado de Intersindical Canaria, que confía en no llegar a esta medida de fuerza.  

La concejal de Cultura, Eva de Anta, ha anunciado este miércoles en Radio Lanzarote-Onda Cero que el Ayuntamiento firmará el contrato con Lude el próximo jueves día 24. "Empezaríamos a funcionar como tiene que ser, con todos los medios que se necesitan, con todo lo que está en el pliego de condiciones, como la subrogación de los trabajadores", ha indicado.  

De Anta ha insistido en que el "compromiso" de Lude "está ahí" y es que "los trabajadores continúen en sus puestos de trabajo". Además, la nueva empresa realizará mejoras en todas las instalaciones deportivas y culturales. "Ya ha echado un ojo a las instalaciones que se podrán al día y veremos qué se puede mejorar en el servicio", ha insistido la concejal.

Esta noticia ha alegrado a los trabajadores de Volconsa, que quieren pertenecer a la otra empresa. "Queremos empezar a trabajar ya con Lude para no tener problemas de pago, de material, que actualmente tenemos. Estamos esperanzados en la puesta en marcha de esta nueva empresa", ha afirmado Cándido García, que también quiere conocer "qué empresa" tiene que afrontar la deuda con los 18 trabajadores. Y es que a los empleados, Volconsa aún les adeuda la nómina de marzo y seis días de junio de 2013.

LO MAS LEÍDO