Los afectados aprovecharán también para criticar el puente provisional

Los desvíos en Maneje y Los Geranios por las obras de la Circunvalación se retrasan hasta celebrar una reunión con los vecinos

Los desvíos en el tráfico en los barrios arrecifeños de Maneje y Los Geranios se han aplazado. Estaba previsto que este lunes a las 12.00 horas se habilitaran dichos desvíos para poder avanzar con las obras ...

25 de junio de 2012 (21:28 CET)
Los desvíos en Maneje y Los Geranios por las obras de la Circunvalación se retrasan hasta celebrar una reunión con los vecinos
Los desvíos en Maneje y Los Geranios por las obras de la Circunvalación se retrasan hasta celebrar una reunión con los vecinos

Los desvíos en el tráfico en los barrios arrecifeños de Maneje y Los Geranios se han aplazado. Estaba previsto que este lunes a las 12.00 horas se habilitaran dichos desvíos para poder avanzar con las obras de la Circunvalación de Arrecife. Sin embargo, el Ayuntamiento de Arrecife ha decidido finalmente reunirse este lunes con los vecinos antes de llevar a cabo estos desvíos.

El encuentro, al que asistirá el alcalde, Manolo Fajardo Feo, tendrá lugar a las 20.00 horas en el centro sociocultural de Maneje. A la reunión, también se espera que acudan representantes del Cabildo de Lanzarote. Los vecinos tienen claro que no podrán hacer nada para evitar que los desvíos pasen por sus barrios. "Dicen que es el mal menor", asegura Tomás Arrocha.

Además, los vecinos aprovecharán esta reunión para hacerle llegar al Cabildo y al Ayuntamiento sus quejas con respecto a estas obras y, en especial, por el puente provisional que han puesto en el barrio. "Es un andamio de obra, no un puente. No cumple ningún requisito de accesibilidad", ha señalado Arrocha, un vecino de Maneje.

Arrocha ha indicado que en esta reunión pedirá que se traslade a la isla el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como el responsable de Obras de la Circunvalación. "Igual que inauguran obras, quiero que inauguren este puente", ha ironizado este vecino.

Además, los vecinos solicitarán un servicio de guaguas gratuito que funcione de lunes a viernes para evitar así el mencionado puente y pedirán una mayor presencia policial, fundamentalmente en hora punta.

"Como si los vecinos fueran cabras"

Por otra parte, desde la Asociación de Vecinos de Titerroy han asegurado que también les afecta a ellos el desvío provisional por Maneje de la Circunvalación de Arrecife. "No entendemos por qué no se implicó a los vecinos para conocer el proyecto previamente", ha criticado, al tiempo que ha dicho que a ambos barrios se les ha dejado "sin salida".

Desde este colectivo también han denunciado el estado del puente provisional. "Es una pasarela como si los vecinos fueran cabras", ha señalado. "Los vecinos se sienten excesivamente afectados por esas obras, que se extenderán en el mejor de los casos durante nueve meses", ha denunciado esta asociación, que ha pedido al alcalde de Arrecife que encuentre una "pronta solución".

LO MAS LEÍDO