La sesión convocada este viernes en el Cabildo para analizar el conflicto con el Ayuntamiento de Haría por el canon de los Centros Turísticos ha empezado con sorpresas, y con más polémica incluso de la esperada. Poco después de ocupar sus asientos, los consejeros de CC Mónica Álvarez y Sergio Machín, críticos con la gestión de San Ginés, han abandonado la sala.
Cinco minutos después, han sido todos los consejeros de la oposición, formada por PP y PIL (a falta de que este mismo viernes se incorpore la nueva representante de Alternativa Ciudadana) también han decidido dejar "plantado" al grupo de gobierno, marchándose de la sesión.
Antes, han explicado que el motivo está en que el grupo de gobierno, encabezado por Pedro San Ginés, les sigue negando documentación. Por su parte, San Ginés ha calificado estos hechos de "teatro de la oposición".
Sillas vacías
Tras el "plante" de la oposición y de dos de sus propios consejeros, más de la mitad de las sillas del pleno han quedado vacías, por lo que Pedro San Ginés ha invitado a ocupar esos asientos a los concejales de Haría que este viernes han acudido al Cabildo, aunque no todos han aceptado.
Además, ni siquiera estaban presentes los de Coalición Canaria. Ni el alcalde, José Torres Stinga, ni ninguno de los ediles de su grupo de gobierno han acudido a este pleno del Cabildo.