Aseguran que el proceso de afiliación fue "cuando menos curioso"

Los críticos de CC en Arrecife impugnan la asamblea en la que David de la Hoz ratificó su presidencia

[Vea el vídeo de la asamblea de CC en Arrecife->46202]

11 de noviembre de 2010 (23:19 CET)
Los críticos de CC en Arrecife impugnan la asamblea en la que David de la Hoz ratificó su presidencia
Los críticos de CC en Arrecife impugnan la asamblea en la que David de la Hoz ratificó su presidencia

Los críticos de Coalición Canaria en Arrecife han impugnado este jueves la asamblea en la que David de la Hoz fue ratificado como presidente del Comité Local de Arrecife. El concejal Luis Morales ha presentado esta impugnación, en la que expone "el incumplimiento en la convocatoria de los afiliados". Según explica en el escrito, "no se justifica de forma motivada la urgencia" de dicha convocatoria, por lo que piden la anulación de la asamblea, celebrada el pasado jueves.

Según Morales, esta asamblea tenía "efectos informativos", algo que choca "frontalmente" con que durante la celebración de esta reunión David de la Hoz ratificara el informe de su gestión y su presidencia.

Varios cargos públicos de CC, que abandonaron la asamblea, solicitaron a David de la Hoz la certificación de los asistentes presentes al término de la reunión, pero esta petición "fue atendida arbitrariamente". Asimismo, recuerdan en esta impugnación que en la asamblea, donde "sólo se permitió la intervención de Mario Pérez", también se expusieron "estas irregularidades" pero no se aceptó debatir sobre este asunto. "Ante dicha actitud por parte del presidente abandonamos la asamblea un grupo de afiliados", indican en este escrito, dirigido a la presidenta de CC en Canarias, Claudina Morales.

En este mismo sentido, los impugnantes afirman que sólo solicitaron postergar la celebración de la asamblea por no justificarse la "premura" de su convocatoria. "Existía, además, un error manifiesto entre lo que ponía en la convocatoria y la finalidad que pretendía esgrimir el presidente", insisten. Asimismo, denuncian que no recibieron ni "información ni documentación" sobre los temas que se iban a trataren la asamblea.

En este escrito, también critican el proceso de afiliación que, según asegura, fue "cuando menos curioso". "Se realizó el mismo día y momentos antes de la celebración de la asamblea. Hubo afiliados a los que se les permitió votar, mientras que otros con bastantes años de antigüedad vieron mermados sus derechos estatutarios", defienden.

En la impugnación, también recuerdan que David de la Hoz sólo obtuvo 17 apoyos frente a 65 votos en contra en la elección de los miembros del Consejo Político insular que se celebró a finales de 2009. Asimismo, insisten en que en septiembre fue rechazada su gestión por 69 votos en contra y 34 apoyos. Por ello, indican que "cabría esperar que el resultado de esta asamblea fuera parecido a los obtenidos en las anteriores asambleas celebradas". Por todo ello, los impugnantes consideran que se debería anular la asamblea.

LO MAS LEÍDO