Manuela Armas, que ya ha firmado los decretos para delegar las distintas consejerías del PIL y el PSOE, se queda con Política Territorial, Medio Ambiente, Residuos, Patrimonio y Ordenación Turística

Los consejeros del Cabildo ya tienen áreas de gobierno

Finalmente la consejería que aúna Política Territorial, Medio Ambiente, Residuos, Patrimonio y Ordenación Turística es responsabilidad de Manuela Armas. Es, con toda probabilidad la ...

25 de junio de 2007 (17:43 CET)
Los consejeros del Cabildo ya tienen áreas de gobierno
Los consejeros del Cabildo ya tienen áreas de gobierno

Finalmente la consejería que aúna Política Territorial, Medio Ambiente, Residuos, Patrimonio y Ordenación Turística es responsabilidad de Manuela Armas. Es, con toda probabilidad la consejería que marcará la agenda política de la legislatura, ya que de este área dependen cuestiones de calado, y que a día de hoy están pendientes de hacer, como la reforma del Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y la aprobación del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística.

El otro nombre que se barajaba para ocupar ese cargo era el de su compañero de partido, Carlos Espino, que ya había ostentando la responsabilidad del área de Política Territorial durante más de un año en la recién terminada legislatura. Carlos Espino cambia la ordenación del territorio por la gestión de los Centros Turísticos, Asuntos Europeos, Nuevas Tecnologías y Presidencia, quedándose así con una de las consejerías fuertes, además de ser el portavoz del Grupo socialista en el Cabildo.

Entre los socialistas que forman parte del Gobierno de Manuela Armas se encuentra Juan Félix Eugenio, que se encargará de Economía y Hacienda, Contratación y Personal y Régimen Interior, como ya lo hiciera en tiempos de Pérez Parrilla en la presidencia. También repite consejería Lourdes Bernal, responsable de Industria, Comercio y Consumo, Energía, Actividades Clasificadas y Participación Ciudadana y Miguel González, a cargo de Educación y Cultura. Ambos desarrollaron tareas en sus respectivas consejerías mientras duró el pacto de Gobierno entre PSC y CC, roto en diciembre de 2006. Joaquín Caraballo se estrena como responsable del Instituto de Servicios Sociales, Sanidad, Empleo e Inmigración.

La aportación pilista a este Gobierno de pacto entre los independientes de Lanzarote y el PSC se concreta, tal y como ya se sabía, con Fabián Martín en la vicepresidencia. Además, el hijo de Dimas Martín será el consejero de Obras Públicas, Vías y Obras, Parque Móvil y Oficina Técnica, así como Transportes y Plan Insular de Seguridad. María José Docal es la consejera delegada del Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción y Plácida Guerra vuelve a tomar las riendas de la empresa pública de agua, Inalsa.

Nereida Pérez como consejera de Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca y Manuel Cabrera al frente de Juventud, Deporte y Seguridad Vial completan la nómina de consejeros del Partido de Independientes de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO