El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Teguise ha hecho público su "enérgico rechazo" al pago de facturas por trabajos "nunca vistos por el Ayuntamiento". La portavoz del PSOE, Noelia Umpiérrez, considera inaudito el reconocimiento extrajudicial de determinadas partidas presentadas al pleno de La Villa el pasado jueves, "cuando no existe constancia de los mismos".
Entre ellos, la edil cita "una factura de la empresa RRV, sobre un trabajo de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo)". Segúnla portavoz, "ese documento tampoco estaba en el Ayuntamiento, ni hay un documento de recepción de ese trabajo, pero la factura está". Con respecto a esta factura, el partido "sospecha que se llevaron, porque en el Ayuntamiento no estaba y ahora ha vuelto a aparecer".
Los socialistas también señalan"un diagnóstico del estado del municipio de Teguise, pero no sabemos sobre qué, porque hemos preguntado y no supieron explicarlo, ni nos lo enseñaron en ese momento. Luego, en el Pleno nos dijeron que ese documento ya estaba en el Ayuntamiento".Para la formación socialista, "lo del diagnóstico del estado del municipio sospechamos que es algo relacionado con la campaña electoral, porque tiene fecha de principios de 2007, y es ahora es cuando se ha llevado al Pleno la aprobación de estas facturas". Para la edil socialista,"no se puede concebir el abono de facturas de trabajos que no han estado en posesión del Ayuntamiento en estos dos años".
Ordenanza de la circulación de quads
El PSOE de Teguise critica también la aprobación de una ordenanza reguladora del tránsito de quads en el municipio, toda vez que la misma "no cuenta con estudios complementarios que señalen el callejero con las pistas autorizadas o la colocación de señales indicadoras en las vías".
"Es una ordenanza copiada literalmente a la elaborada por el Ayuntamiento de Tías y aprobada el pasado mes de junio, pero no tiene los estudios complementarios que necesita", denuncia la portavoz.
Mociones sociales rechazadas
Además, el PSOE lamenta que el grupo de Gobierno haya rechazado la mayor parte de las mociones presentadas por los socialistas y encaminadas a cubrir demandas ciudadanas en materia de Servicios Sociales. "La asignatura pendiente de este grupo de gobierno sigue siendo la atención social", critican.
Entre las propuestas defendidas por el PSOE destacan la puesta en marcha del I Plan Municipal sobre Drogodependencias, la elaboración de las bases para las ayudas al alquiler para jóvenes, la elaboración de las bases para el I Plan Municipal de Accesibilidad, la incorporación de los dinamizadores a las tareas encomendadas en el Plan de Empleo y la ejecución del Plan de Dinamización del Mercadillo de La Villa de Teguise, entre otros.