La crisis del PIL empieza a presentar un escenario más claro tras el resultado de las elecciones generales. A falta de que se celebre el Consejo Político que han anunciado para los próximos días, lo cierto es que este martes ya han comenzado las reuniones internas, sobre todo en el grupo del Ayuntamiento de Arrecife. A primera hora, los ediles del PIL mantenían un encuentro al que finalmente no ha acudido Antonio Hernández, aunque su presencia estaba prevista.
"Llamó para decir que no podía venir", explicaba Emilia Perdomo, que intentaba quitar hierro a la situación, asegurando incluso que en el encuentro no habían valorado la crisis interna del PIL, ni las duras [declaraciones que Antonio Hernández lanzaba este lunes en Lanzarote Televisión->16477], en una entrevista recogida también por La Voz.
Sin embargo, otras fuentes del partido aseguran que el enfrentamiento entre Hernández y Dimas Martín ha sido el eje de la reunión. Y la conclusión: cerrar filas alrededor del líder histórico y defender la alianza con el PSOE.
Sobre la posible dimisión de Antonio Hernández, que este lunes reconocía que se plantea abandonar la presidencia del partido y su acta de concejal en Arrecife, Emilia Perdomo se ha limitado a responder que "es una decisión muy personal de él".
AVANCE INFORMATIVO