"Las estadísticas e informes avalan que el turismo en la isla de Lanzarote remonta y logra mejores resultados con respecto a los dos últimos años de crisis". Así de optimista se muestra la patronal turística Asolan, después de que la isla registrara en agosto un 84 por ciento de media de ocupación en sus complejos hoteleros y extrahoteleros. Según estos datos, los aparthoteles superaron el 90 por ciento de ocupación.
El estudio estadístico que mensualmente realiza la patronal turística de Lanzarote revela que en el octavo mes del año los hoteles de 4 estrellas lograron de media el 87,53 por ciento de ocupación, seguido de los apartamentos, con un 79,91 por ciento. Los seis hoteles de 5 estrellas lujo de la isla registraron en agosto una media del 75,53 por ciento.
Por segmentos, los aparhoteles superaron el 90, 89 por ciento. La media del sector, en agosto, fue del 83,71 por ciento. Por su parte, los bungalows registraron un 73,01 por ciento de ocupación turística.
Para la presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, Asolan, Susana Pérez, estos datos confirman "la ligera recuperación del turismo en la isla, merced a la mayor capacidad de conectividad aérea". Además, resalta que esto tiene que ver con "las promociones y ajustes en los precios que están aplicando las empresas turísticas para aumentar la demanda ante la actual situación de crisis que se registra, sobre todo, en España, un mercado donde la mayoría de las familias disfrutan de sus vacaciones anuales en agosto".
Además, se añade, según ha constatado Asolan, que la isla de Lanzarote ha sido uno de los destinos preferidos a nivel nacional, según se desprende del reciente informe de la Federación Española de Agencias de Viajes (FEAAV).