El director insular de Educación, Juan Cruz, está trabajando para tratar de abrir el comedor escolar del colegio Nieves Toledo, así como el de La Asomada, en Mácher. Según ha indicado este jueves en Radio Lanzarote, estos dos servicios están teniendo muchas dificultades para ponerse en funcionamiento, porque no fue autorizada su apertura para el curso 2010-2011.
"Hay que hacer ahora mucho trabajo, ultimar la obra y la instalación eléctrica", ha afirmado Juan Cruz, que ha indicado que lo que está tratando de hacer Educación es conveniar tanto con el Ayuntamiento de Arrecife como con el de Tías para tratar de poner ambos servicios en marcha.
Así, podrá funcionar de forma provisional durante el próximo curso, por lo que no se descarta que estos servicios estén operativos en septiembre. Por otra parte, ya está culminado el comedor del colegio César Manrique, en Tahíche, que comenzará a funcionar en septiembre.
Juan Cruz también ha anunciado que la Consejería de Educación ha cambiado de postura y finalmente no hará desaparecer los estudios de farmacia de Formación Profesional. Según ha señalado, "en principio se había realizado la prescripción para hacer un ciclo de grado medio de técnico de auxiliar de farmacia, en la modalidad semipresencial".
Una buena noticia para 85 alumnos
A este curso se llegaron a inscribir hasta 85 alumnos, pero posteriormente la Dirección General de Educación decidió suprimirlo. "Después de mucha insistencia por parte de los interesados y del centro y de la dirección insular, se ha logrado restaurar ese módulo", ha informado Juan Cruz, que ha asegurado que ya se está llamando a los alumnos para que puedan realizar estos estudios.
"In extremis se ha podido resolver y es una gran noticia para el Instituto de Educación Secundaria (IES) Zonzamas, que será el que ofrezca este módulo", ha afirmado.
Juan Cruz también ha asegurado que Educación ya está planificando el próximo curso y, durante estos días, se está trabajando haciendo obras en los IES de la isla. Así, se están reparando algunos baños, saneando los colegios y haciendo pequeños trabajos. "Hemos comprobado como la suma de las acciones que estamos haciendo casi llegan a los 500.000 euros, hecho que no se había producido hace un año", ha indicado, al tiempo, que ha confiado en que las obras estén culminadas en septiembre, antes de que comience el curso.