Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han programado para el primer fin de semana de septiembre el mercado del romero, productos del campo y artesanía, con entrada libre, dentro de las acciones para dinamizar la Casa Museo Monumento al Campesino, creado y diseñado por César Manrique. Además, cabe recordar que en septiembre se realizan las principales romerías en la isla de Lanzarote, en honor a la Virgen de los Remedios, y a la patronal de la Isla, la Virgen de los Volcanes, Nuestra Señora de los Dolores.
La vicepresidenta segunda y consejera delegada de los Cacts, Ástrid Pérez, ha programado un plan de actividades para divulgar la red y lograr que los residentes, y turistas, disfruten de las instalaciones. Este nuevo mercado, con la presencia de artesanos, creadores y productores de productos del campo, estará abierto entre las 10 y 18 horas, y se podrá adquirir todos los útiles y vestimenta para ir de romeros o romeras.
Los artesanos realizarán in situ estas actividades y creaciones. Entre los atractivos de este mercado, resaltan la exhibición de la Mitología de la Princesa Ico, creada por el ceramista Juan Brito; y una exhibición de vestimenta tradicional y trajes para romeros y romeras de los siglos XVIII y XIX, cedida por la Asociación Cultural Coros y Danzas Arrecife.
Paralelamente a estas actividades vinculadas con el tipismo y artesanía, las familias con niños podrán participar en las aventuras del cuenta cuentos.
Los asistentes podrán disfrutar de la cocina canaria con el Menú Campesino, con morcillas, sancocho de pescado y de postre lecha Frita y miel, al módico precio de 14.95 euros.
Esta iniciativa se une a otras realizadas en los últimos tiempos por el nuevo equipo gestor de los Centros Turísticos para la Casa Museo Monumento al Campesino, entre ellas, el Mercado de las Flores y Plantas y el Mercado del Campesino, celebrados el pasado mes de mayo.