El consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, recibió este miércolesel diploma que acredita la recepción del certificado de salud y seguridad en el trabajo OSHAS 18.001. El título fue entregado por el delegado en Canarias de la empresa auditora AENOR, José Luis Mataix, responsable de acreditar el cumplimiento de los todas las especificaciones técnicas exigidas por la certificación.
Los Centros Turísticos se convierten así en la primera empresa pública de Canarias que ostenta la OSHAS 18.001, lo que, a juicio de Carlos Espino supone al tiempo un orgullo y un reto para seguir avanzado en la mejora de la Red.
En este sentido, el consejero manifestó su intención de, una vez obtenidos los sellos de calidad, medio ambiente y salud laboral, trabajar en la optimización de la seguridad de la visita. "La Ley de Patrimonio limita la intervención en estos espacios en su calidad de Bienes de Interés Cultural, pero nos hemos propuesto introducir las correcciones que admita la normativa y aumentar la información, para evitar riesgos de cualquier tipo", explicó Espino.
Otra de las medidas que se barajan en este esfuerzo de mejora de los Centros es incluir en los pliegos de contratación de proveedores y suministradores de obras y servicios estos requisitos de calidad, respeto al medio am biente y seguridad laboral de las plantillas.