Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se han planteado como objetivo de futuro la obtención de niveles de certificación ambiental más amplios y exigentes que los que ratifica la ISO 14001.
Así lo ha anunciado este viernes el consejero de los CACTs, Carlos Espino, durante la presentación pública del proceso de adaptación de los Centros a la certificación ISO, celebrada en el Castillo de San José. El acto se ha completado con el izado de la bandera que acredita el cumplimiento de las exigencias ambientales de la entidad auditora AENOR.
Espino ha avanzado que "la dirección de los Centros se plantea como reto añadido el Certificado de Excelencia Social", por el que se dará prioridad en la contratación de servicios y materiales a las empresas con certificados ambientales, plantillas estables y prácticas respetuosas con el medio ambiente.
Al acto fueron invitados los proveedores que trabajan con los CACTs y que contribuyeron de forma notable a la obtención del sello ambiental, junto a profesionales del sector turístico.
Como ya hiciera en la recepción de la ISO 14001 en FITUR, el consejero ha destacado "el esfuerzo de los trabajadores de los Centros, sin cuya complicidad e implicación la obtención de la certificación hubiera sido inviable". También ha agradecido a su predecesor, Pedro San Ginés, "que diera los primeros pasos en esta dirección a finales de la pasada legislatura".
ACN Press