Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote se han unido a la celebración del Día Mundial del Turismo y han agasajado este lunes a unos 5.000 turistas con una degustación de vinos malvasía de la isla, quesos y papas arrugadas. La consejera delegada de los Centros Turísticos, Ástrid Pérez, ha impulsado esta iniciativa para apoyar la promoción de los productos enogastronómicos más singulares de la isla volcánica, y además, para reforzar "el vínculo emocional de los Cacts con los visitantes", según han informado.
Esta degustación se ha desarrollado en todos los Centros Turísticos de la red entre las 11 y 12 horas. Así, los cerca de 5.000 visitantes que se estiman han pasado durante la jornada de este lunes por estos recintos han sido recibidos con esta degustación especial.
Además, en El Jardín de Cactus, que conmemora este año su vigésimo aniversario de su apertura; en la Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Mirador del Río, Montañas del Fuego, Casa Museo Monumento al Campesino y el Museo Internacional de Arte Contemporáneo se ha ofrecido un singular cartel de bienvenida para los turistas, en el que se pueden ver todos los centros girando en torno a un planeta mágico cubierto por toda la lava y volcanes de Timanfaya.