Marcos Hernández destaca el recorrido de Zapatero por los avances de la legislatura y la falta de "ideas y soluciones" de Rajoy. Cándido Reguera asegura que el candidato del PP "fue más claro y convincente"

Los candidatos del PSOE y PP en Lanzarote siguen con entusiasmo el debate entre Zapatero y Rajoy

En Lanzarote, socialistas y populares siguieron el debate con entusiasmo. Los candidatos de cada uno de los partidos a las Cámaras Alta y Baja aseguran la victoria de sus respectivos líderes. "Hemos visto al presidente del ...

26 de febrero de 2008 (13:13 CET)
Los candidatos del PSOE y PP en Lanzarote siguen con entusiasmo el debate entre Zapatero y Rajoy
Los candidatos del PSOE y PP en Lanzarote siguen con entusiasmo el debate entre Zapatero y Rajoy

En Lanzarote, socialistas y populares siguieron el debate con entusiasmo. Los candidatos de cada uno de los partidos a las Cámaras Alta y Baja aseguran la victoria de sus respectivos líderes. "Hemos visto al presidente del Gobierno dando un repaso merecido a todas las políticas que se han desarrollado en esta legislatura, y a un Rajoy que no ha cambiado su guión, donde visualiza una España dividida y rota; no ha aportado ni una sola idea o solución diferente", afirmaba Marcos Hernández, candidato socialista al Senado por Lanzarote, después de seguir el debate junto a sus compañeros en la sede insular del partido. "Rajoy ha vuelto a incorporar el tema del terrorismo, la batalla dialéctica y electoral, creo que vuelve a cometer un error de bulto en ese sentido y que hace un flaco favor a la convivencia cuando vuelve a enfrentar a las distintas comunidades".

Por su parte, el candidato del PP al Congreso de los Diputados en Lanzarote, Cándido Reguera, tiene claro que "el ganador fue Rajoy" ya que "fue más claro, más convincente y sacó los temas que realmente importan a los españoles". El candidato popular destacó "un hecho muy significativo para los canarios" cuando "Zapatero afirmó dentro de su desordenada intervención que había recibido a todos los presidentes de las comunidades autónomas". Cándido Reguera ha señalado que "es evidente que Zapatero tiene muy poco interés por Canarias porque no ha recibido al presidente del Gobierno Autónomo".

En lo que coinciden Cándido Reguera y Marcos Hernández es en afirmar que este debate es de suma importancia a la hora de captar los votos de los canarios. "Cuando Zapatero hizo un recorrido por todos los proyectos de Ley que hemos ido avanzando a lo largo de esta legislatura, éstos también afectan a Canarias", ha explicado el candidato socialista a la Cámara Alta. "¿Acaso la Ley de dependencia, la Ley de igualdad, la subida de pensiones o del salario mínimo interprofesional no afecta a los ciudadanos y ciudadanas de Lanzarote?".

Por su parte, el candidato del PP al Congreso ha afirmado que su partido "tiene en cuenta los principales problemas que preocupan a los ciudadanos, como la economía, el empleo o la inmigración". "A eso no respondió Zapatero, se fue por las ramas y habló sólo del pasado", ha añadido Reguera.

Uno de los ejes del debate electoral, principalmente en el bloque dedicado a la política exterior y la seguridad, fue el terrorismo de ETA. En este punto, Mariano Rajoy pronunció una de las frases más polémicas cuando acusó al actual presidente del Gobierno de "agredir a las víctimas del terrorismo". "Que tenga la desfachatez de decir que se juega con las víctimas es todo un agravio intelectual", ha señalado Marcos Hernández. "En todo caso, quienes han hecho un uso partidario y bastante frívolo de las víctimas del terrorismo han sido aquellos que han alentado siete manifestaciones 'país contra gobierno'". Para Cándido Reguera, estas manifestaciones han sido "las más importantes de los últimos años en España".

El próximo 3 de marzo tendrá lugar un segundo debate televisado entre Zapatero y Rajoy. Mientras tanto, el Partido Socialista y el Partido Popular de Lanzarote continúan con su programa electoral. Cándido Reguera viajará este miércoles a Las Palmas, junto a la candidata popular al Senado, Astrid Pérez, para arropar a Mariano Rajoy. Los socialistas dedicarán toda la semana a recorrer las diferentes localidades de la Isla. De momento, han adelantado que el cierre de campaña tendrá lugar en Arrecife con un acto festivo.

ACN Press

LO MAS LEÍDO