TRAS RECORRER LANZAROTE, HAN TERMINADO LA ACCIÓN EN LA GRACIOSA

Los candidatos del PP terminan su recorrido en caravana destacando el "plus de cercanía"

Han recorrido Lanzarote en una roulotte y este miércoles se han trasladado a La Graciosa. Han abogado por convertir en "oportunidades" los "elementos singulares" de la Octava Isla desde la óptica de la "economía sostenible"... 

22 de junio de 2016 (15:59 CET)
Los candidatos del PP terminan su recorrido en caravana destacando el plus de cercanía
Los candidatos del PP terminan su recorrido en caravana destacando el plus de cercanía

Después de 8 días recorriendo en caravana cada municipio y los pueblos de Lanzarote, y tras 1.200 kilómetros de carretera, los candidatos del Partido Popular se han desplazado este miércoles hasta la isla de La Graciosa, con la que concluye esta acción de campaña electoral, denominada #8días8pueblos. Tras este recorrido, Joel Delgado y Salvador Martínez han señalado que han sido 8 días "muy intensos" en los que han "conseguido el plus de cercanía y contacto directo" que buscaban.

En este último día en la octava isla, Joel Delgado y Salvador Martínez, han escuchado las necesidades de los gracioseros, señalando que "en gran medida derivan de la triple insularidad que marca su día a día". "Nos encontramos con una isla que es la envidia de toda Canarias en cuanto a valores naturales, paisajísticos y etnográficos que la hace única. El objetivo que debemos trazarnos todas las administraciones es conseguir precisamente que todos estos elementos tan singulares, se conviertan en oportunidades desde el punto de vista de economía sostenible y respeto al medio ambiente", ha señalado Joel Delgado.

En este sentido, ha destacado que el trabajo que se pueda desarrollar en Madrid, desde las dos cámaras y con los distintos ministerios, irá "enfocados a que La Graciosa pueda beneficiarse de todos aquellos fondos y recursos que desde el ámbito estatal y europeo se pongan sobre la mesa en materia de sostenibilidad y eficiencia energética".

 

"Hemos conseguido el contacto directo con la gente que pretendíamos"


A escasas horas de culminar la acción 8días8pueblos en la que los candidatos han recorrido unos 1.200 kilómetros de la geografía insular, el candidato al Senado ha destacado la "buena acogida" y la "aceptación" que ha tenido esta iniciativa entre los lanzaroteños. "Hemos conseguido ese plus de cercanía y contacto directo con la gente que pretendíamos", ha señalado.

"A nivel personal, han sido ocho días muy intensos, ilusionantes y muy enriquecedores, que nos han dado la oportunidad de recoger las preocupaciones y necesidades a las que debemos dar respuesta durante la próxima legislatura".

Por su parte, el candidato al Congreso, Salvador Martínez, califica de "muy positiva" esta campaña. "Nos ha permitido compartir muchas horas con los ciudadanos, exponer nuestras propuestas y hablar de los avances que hemos conseguido en estos cuatro años, tras una de las crisis más graves que han afectado a nuestro país y a la que los lanzaroteños no hemos sido ajenos", ha dicho.

 "Ciertamente, aún hay familias que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis y la falta de empleo, pero aún así, reconocen que se están abriendo más expectativas que hace un año y que las cosas van mejor", asegura Martínez. Aunque el Partido Popular celebra este miércoles su acto de cierre de campaña, los candidatos proseguirán con su actividad hasta el próximo viernes.

LO MAS LEÍDO