Los candidatos del PP se comprometen "a batallar" las necesidades de Arrecife en Madrid

Joel Delgado y Francisco Cabrera han recibido de manos de la alcaldesa de la capital las principales reivindicaciones ante el Estado

4 de noviembre de 2019 (22:12 CET)
Los candidatos del PP se comprometen "a batallar" las necesidades de Arrecife en Madrid
Los candidatos del PP se comprometen "a batallar" las necesidades de Arrecife en Madrid

Los candidatos del Partido Popular al Senado y al Congreso, Joel Delgado y Francisco Cabrera, se han reunido este lunes con la alcaldesa de Arrecife para abordar las prioridades que se ha establecido el nuevo gobierno municipal respecto a los asuntos que dependen del gobierno del Estado.

Los candidatos han valorado de forma "muy positiva" el encuentro. "Nos hemos encontrado con un ayuntamiento mucho más colaborador, que quiere avanzar y que, a pesar de lo mucho que hay pendiente, es capaz de seguir mirando el futuro de la capital con optimismo y con ilusión", han manifestado. "Ahora estamos ante una oportunidad única para remar en la misma dirección y que los asuntos de Arrecife lleguen a Madrid. Astrid Pérez lidera un equipo que está trabajando bien y que está poniendo sobre la mesa asuntos de vital importancia para la ciudad y para los vecinos de Arrecife", han añadido. 

Delgado ha puesto en valor "la riqueza que atesora Arrecife con el Charco de San Ginés" y ha avanzado que una de las batallas en Madrid será "conseguir los recursos económicos necesarios para embellecer y para el cuidado ambiental de una de las zonas más bonitas que tiene la capital".

Por su parte, el candidato al Congreso, Francisco Cabrera, ha destacado la "preocupación" del gobierno municipal por el tema de la vivienda, de los deslindes planteados por Costas o, por ejemplo, la necesidad de que el Estado colabore "en infraestructuras vitales para Arrecife como pudieran ser las relacionadas con las canalizaciones de agua".

 

Dar solución a las viviendas de Valterra


La alcaldesa de la capital, Ástrid Pérez, agradeció el interés mostrado por los candidato,  a los que informó de los asuntos que más preocupan al gobierno y que son competencia estatal.

Pérez avanzó que además de recuperar la concesión del parque marítimo, que se perdió en 2017, y la prórroga de la concesión del Islote de la Fermina, considera que "es una prioridad dar una solución a las viviendas de Valterra porque siguen en manos del Instituto Social de la Marina que no termina de otorgarlas a las familias, que es lo que debería hacerse de forma urgente".

LO MAS LEÍDO