La segunda oleada de 2010 del Barómetro de Opinión Pública en Canarias 2010 del Consejo Económico y Social de Canarias (CES) revela que los canarios no están satisfechos con la gestión del Gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular (todavía en el gobierno cuendo se realizaron las entrevistas de la muestra) y lo suspenden con un 3,57 sobre 10. Esta nota es negativa, pero es superior a la que recibe el PSOE como oposición, que se queda en un 3,42.
Tal y como ha explicado el presidente del CES, Fernando Redondo, durante la presentación de los resultados, la opinión que los isleños tienen de la situación política canaria es "negativa" y la califican con un 3,48 sobre 10.
En general, el 45,3 por ciento de los encuestados la considera mala, el 42 regular y sólo el 5,9 por ciento la califica de buena. Otro 6,8 no sabe o no contesta. En cuanto a cómo evolucionará la situación política a un año vista, los encuestados cree que será igual (50,1 por ciento) y que empeorará (un 28,3 por ciento). Sólo un 12,8 por ciento de los entrevistados se muestra optimista y cree que irá a mejor.
ACN Press
NOTICIAS RELACIONADAS
[El paro, los problemas económicos y la sanidad son las principales preocupaciones de los canarios->48652]
[El barómetro del CES recoge que más del 50 por ciento de los canarios no tiene decido su voto de forma definitiva->48603]