La asociación de campistas de Lanzarote se reunió de urgencia tras el anuncio del Ayuntamiento y solicita una reunión con la alcaldesa

Los campistas confían en que las administraciones se involucren en la reapertura del camping de Papagayo

Rogelio Martín, presidente de la Asociación de Campistas, y otros miembros del grupo no tardaron en reunirse para estudiar la medida anunciada por Yaiza en torno a cierre del camping de Papagayo. Tras el ...

16 de enero de 2009 (19:44 CET)
Los campistas confían en que las administraciones se involucren en la reapertura del camping de Papagayo
Los campistas confían en que las administraciones se involucren en la reapertura del camping de Papagayo

Rogelio Martín, presidente de la Asociación de Campistas, y otros miembros del grupo no tardaron en reunirse para estudiar la medida anunciada por Yaiza en torno a cierre del camping de Papagayo. Tras el encuentro, han solicitado reunirse con la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, a fin de conocer los pormenores de la decisión.

Pese a no conocer los datos del balance municipal, Martín asegura que no le sorprende la actitud de Yaiza. "Lo lógico sería, y así lo hemos dicho en otras ocasiones, que las distintas administraciones se implicaran también en el camping. Entendemos que si esto genera déficit para el Ayuntamiento, otras administraciones tendrán que arrimar el hombro y sacar adelante este camping, porque es un área de uso para toda Lanzarote. De hecho, mas del 95 por ciento de los usuarios son de fuera de Yaiza".

De cualquier manera, Rogelio Martín se muestra confiado en que todo se arregle con el acuerdo de las partes y mantiene la esperanza de que el camping pueda estar abierto para Semana Santa. "Hemos luchado mucho para que ese camping fuera una realidad y queremos que siga así", afirma. Por esa razón, y tras el primer encuentro mantenido este jueves, los integrantes de la asociación han decidido reactivar la misma a fin de empezar a estudiar los datos económicos que aporta Yaiza y ver las posibilidades que hay de poder mejorar ese balance, aunque pasen por una subida de las tarifas vigentes.

"Hoy queremos reunirnos con el Ayuntamiento para que nos hagan partícipes de ese balance e intentar aportar nuestra visión, para ver cómo podemos solucionar este tema". Tampoco descartan mantener encuentros con las autoridades insulares y responsables del Gobierno de Canarias para estudiar una solución.

Tranquilidad, y ánimo de consenso

"Dialogo, dialogo y dialogo". Esa es la única fórmula que baraja Rogelio Martín para lograr el objetivo de que el camping abra una vez más la próxima temporada.

"En principio descartamos medidas de otro tipo, sólo el diálogo con las instituciones puede arreglar esto, sabemos que en una época de vacas flacas como la que vivimos va a resultar difícil lograr nuestro objetivo, pero no perdemos la esperanza".

Por su parte, desde el Cabildo de Lanzarote, el consejero de Juventud y Deportes, Manuel Cabrera , también compañero de partido de Gladys Acuña, entiende la decisión del Ayuntamiento. "Todos sabemos que es una medida antipopular porque afecta a una mayoría de gente humilde y sencilla de la isla, pero si se ha tomado esa decisión es por la penosa situación económica que pasa el Ayuntamiento de Yaiza". Según el consejero, Gladys se lo ha explicado por activa y por pasiva y van a ver "si es posible dar una solución sabiendo que es muy difícil por la situación económica que vive la isla".

Según Cabrera, "el Cabildo valorará la posibilidad de hacer frente a esos gastos junto con el Ayuntamiento de Yaiza y hará todo lo posible por ayudar y espero que el Gobierno de Canarias eche un cabo". Aún así, reconoce que es muy difícil buscar fondos y recursos para este camping, dado lo ajustado de las arcas insulares.

LO MAS LEÍDO