La dirección de los Centros Turísticos considera que la aplicación de las medidas solicitadas por el comité de empresa supondrían "la quiebra del modelo de la entidad pública existente en la actualidad"

Los CACT consideran que las propuestas de los trabajadores son inadmisibles pero éstos se niegan a retirarlas

{{[El personal de los CACTS atribuye las pérdidas en hostelería a "diversos factores" y no a sus condiciones laborales->10313]}}

22 de enero de 2007 (23:43 CET)
Los CACT consideran que las propuestas de los trabajadores son inadmisibles pero éstos se niegan a retirarlas
Los CACT consideran que las propuestas de los trabajadores son inadmisibles pero éstos se niegan a retirarlas

El inicio de las negociaciones del convenio colectivo entre la dirección de los Centros Turísticos y los trabajadores mostró sus diferencias. El principal punto fue la solicitud por parte de la empresa de la retirada de las propuestas de los empelados "por considerarla en su conjunto inadmisible por la dirección, por cuanto del estudio de su articulado se desprende que su aplicación supondría la quiebra del modelo de la entidad pública existente en la actualidad". Sin embargo, la plataforma, tras un receso, se negó a retirarla.

No obstante, la empresa manifestó su "firme voluntad de negociación y de diálogo sereno", estudiando el articulado del convenio punto por punto "y sobre todo con mucho respeto a los intereses del conjunto de los trabajadores que, en esta circunstancia, se encuentran representados en la negociación por el Comité de Empresa".

Asimismo, la dirección abogará por que las propuestas y el articulado a negociar, y entregado por el Comité, representen la realidad de los intereses de los trabajadores por encima de los individualismos o pretensiones de determinados miembros sindicales del Comité, siempre desde la perspectiva del interés general de la Isla, por cuanto los Centros Turísticos, como empresa pública, son patrimonio de todos los lanzaroteños.

PROPUESTA

Por su parte, las propuestas de la empresa pasan por garantizar la viabilidad futura de los Centros como empresa pública así como la empleabilidad a largo plazo, lograr rentabilidad económica y social, tener la orientación a las demandas del cliente, el respeto y diálogo a las posturas contrarias y el arbitraje como instrumento para resolver diferencias.

Éstos y el resto de principios presentados por la plataforma de la Comisión de la dirección de Empresa Pública se extraen de las jornadas de trabajo que se celebraron durante tres días el pasado mes de abril de 2006, basadas en la aplicación de sistemas de negociación, en las que la dirección de la empresa participó conjuntamente con la práctica totalidad de los miembros del Comité de Empresa y los Sindicatos, cuyos principios de negociación fueros aportados y consensuados en dichas jornadas por ambas partes.

De igual modo y durante este primer encuentro, la dirección de la empresa entregó los objetivos de la dirección de cara a la negociación del convenio. Principios y objetivos que tras un receso solicitado por el Comité, estimaron conveniente abordar en la reunión del próximo jueves, 25 de enero.

ACN Press

LO MAS LEÍDO