Una larga reunión entre la presidenta y el cuerpo de emergencias ha conseguido que los bomberos den un "tiempo prudecial" al Cabildo, ya que esperan que el Consorcio solucione las carencias en la plantilla

Los bomberos aparcan sus protestas con la promesa de que participarán en la redacción de los estatutos del Consorcio

De momento, no habrá protestas hasta que el Consorcio de Bomberos se ponga en marcha y se convoquen, "de forma inmediata", las ocho plazas que estaban previstas para el pasado año. Han sido ...

16 de febrero de 2007 (00:53 CET)
Los bomberos aparcan sus protestas con la promesa de que participarán en la redacción de los estatutos del Consorcio
Los bomberos aparcan sus protestas con la promesa de que participarán en la redacción de los estatutos del Consorcio

De momento, no habrá protestas hasta que el Consorcio de Bomberos se ponga en marcha y se convoquen, "de forma inmediata", las ocho plazas que estaban previstas para el pasado año. Han sido más de tres horas de reunión entre los efectivos de emergencia y la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, en la que se ha acordado que el cuerpo de bomberos participe en la redacción de los estatutos del recién creado Consorcio, que conforman Cabildo y Ayuntamientos, y que a día de hoy se encuentra en exposición pública hasta marzo, en periodo de alegaciones.

Los bomberos confían en esta nueva figura, que podrá reportar mayores garantías a la necesaria ampliación de la plantilla, por lo que para no "impedir" su puesta en marcha, el cuerpo de emergencia esperará un "tiempo prudencial" y aparcará sus medidas de protesta. Además, participarán de forma directa en la redacción de los estatutos, que recibieron hace dos días y que estudiarán para introducir modificaciones. A partir de este reunión, se abre un periodo de diálogo con el Cabildo para consensuar lo que serán las bases del Consorcio.

Por su parte, la presidenta del Cabildo ha asegurado que intentarán introducir las alegaciones por vía rápida, y están estudiando debatirlas directamente en la Asamblea del Consorcio y no esperar a que se termine el periodo de exposición, ya que la incorporación de los nuevos efectivos debe hacerse "rápidamente", puesto que desde 1997 los bomberos tienen el mismo número de efectivos, mientras que la "población ha crecido".

Según Inés Rojas, la reunión ha servido también para conocer el trabajo diario y "las carencias" en las que el cuerpo de bomberos desarrolla su labor. A este respecto, todos los presentes en la reunión esperan que el nuevo órgano asiente las bases para que el cuerpo de bomberos mejore sus condiciones.

LO MAS LEÍDO