El consejo ha aprobado un proyecto por municipio, a excepción del consistorio de Arrecife con dos, otro a la Mancomunidad del sur, además de otros cuatro presentados por el Cabildo de Lanzarote. Los trabajos que realizan los nuevos contratados incluyen obras de rehabilitación de infraestructuras, medidas para potenciar el desarrollo rural y su turismo y actividades de carácter social y de apoyo a la administración, que según Soledad Monzón "ya se están poniendo en marcha".
Tan sólo 141 afiliados al INEM, de los aproximadamente 5.500 registrados en toda la isla trabajaran durante seis meses porque el presupuesto no daba para la aprobación de más proyectos, pese a que se habían presentado ante el Consejo de Empleo del Gobierno de Canarias y como apuntó Monzón "había más proyectos que dinero". El reparto de las subvenciones se ha hecho en función de la tasa de paro de cada municipio.
De la dotación total de los convenios establecidos entre el Gobierno canario y las corporaciones locales, que asciende a 1.124.752 euros, los proyectos del Cabildo se llevan unos 210.000 euros con los que contratar a 25 personas, frente a los 40 trabajadores necesarios para los 2 proyectos aprobados al ayuntamiento de Arrecife y que sin embargo necesita unos 144.000 euros para su puesta en marcha.
La directora del Servicio Canario de Empleo ha anunciado que la Comisión Técnica del Consejo de Empleo, constituida este martes, va a empezar a trabajar en la programación para el 2007, partiendo de la tasa de paro de la isla. Además se han tratado otros temas como la aprobación del reglamente del Consejo, que aunque fue creado en 2003, carecía tanto de reglamento como de Comisión Técnica, "necesaria para dar continuidad y dinamismo al Consejo Insular de Formación y Empleo".