La Mesa Insular de Cultura formalizará el convenio en la próxima reunión a celebrar el mes que viene

Los ayuntamientos financiarán la insularización del Teatro Estudio de Arrecife en función de la carta municipal

Los ayuntamientos lanzaroteños han modificado la forma prevista para la financiación de la insularización del Teatro Estudio de Arrecife en el transcurso de la celebración de la Mesa Insular de Cultura reunida este ...

20 de enero de 2006 (22:04 CET)

Los ayuntamientos lanzaroteños han modificado la forma prevista para la financiación de la insularización del Teatro Estudio de Arrecife en el transcurso de la celebración de la Mesa Insular de Cultura reunida este miércoles.

Como se ha señalado a LA VOZ en la Consejería de Cultura del Cabildo, los municipios han acordado un modelo de financiación que se establecerá en función de la carta municipal de cada demarcación territorial, que señala la extensión de cada municipio y el número de residentes, además de otras variantes, que en definitiva determinan el reparto de los recursos regionales y estatales entre los distintos ayuntamientos. De esta forma se establece la cantidad que a cada una de las corporaciones le tocará pagar para asegurar el funcionamiento de la escuela de teatro.

En febrero, una nueva reunión

En un principio se había acordado que cada municipio aportaría 400 euros todos los meses, pero en vista de que algunos, como Arrecife o San Bartolomé, cuentan con muchos más alumnos en el Estudio, se decidió que la financiación se repartiría de forma más equilibrada.

Y así, la Mesa se volverá a reunir en febrero para formalizar el convenio que regulará la insularización de la escuela, dirigida por la compañía teatral Losotroh. Cada ayuntamiento pondrá el dinero en la misma proporción que establece la carta municipal.

LO MAS LEÍDO