La Mancomunidad del Taxi modifica el acuerdo adoptado por las asociaciones del sector el pasado martes

Los ayuntamientos deciden poner en marcha el retén desde que falten taxis en el aeropuerto

La medida va encaminada a evitar que se produzcan colas en el aeródromo que causen una imagen nociva a los visitantes

22 de junio de 2005 (07:53 CET)

Redacción / ACN

Los ayuntamientos de Lanzarote, reunidos en la Mancomunidad del Taxi, decidieron en la tarde de ayer por unanimidad modificar el acuerdo suscrito el pasado martes por las asociaciones de taxistas, en el que se recogía que los vehículos de otros municipios entrarían en servicio en el aeropuerto sólo cuando la cola de pasajeros superara las 20 personas.

Los alcaldes convinieron en que se deben evitar las filas de espera a toda costa por la imagen perniciosa que pueden causar al turista, y por tanto, resolvieron que el retén se pondrá en marcha desde que los taxis de San Bartolomé no puedan hacer frente a la demanda. "Los taxis de otros municipios comenzarán a prestar servicio en el aeropuerto desde el momento en que no haya taxis de San Bartolomé", avanzó el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes.

Precisamente, el representante del Ayuntamiento de San Bartolomé, municipio donde radica el aeródromo, fue el gran ausente en la sesión. Los taxistas de la localidad temen ver mermado su negocio con este tipo de medidas y han planteado también la posibilidad de conceder más licencias, aunque solamente para los jueves y domingos, días en los que se incrementa el número de viajeros. En este sentido, hay que recordar que el alcalde del municipio de Ajey, Miguel Martín, había secundado dicha propuesta, ya que creía que muchos jóvenes del municipio estarían dispuestos a participar del concurso público. "Esto beneficiaría a mucha gente del municipio que estaría dispuesta a entrar en ese sorteo, y solventaríamos un problema que está afectando a la Isla", había dicho Martín.

Sin embargo, José Francisco Reyes, ve "inviable y poco rentable" esta solución y abogó por que en un futuro el servicio de taxi acabe "insularizándose" y que cada conductor pueda recoger pasajeros dondequiera. Asimismo, sobre la ausencia de los representantes de los taxistas de San Bartolomé, señaló que no es la primera vez que no comparecen en las sesiones de la Mancomunidad, hecho que no entiende porque en las mismas se deciden "asuntos importantes" y que repercuten en el beneficio del gremio.

LO MAS LEÍDO