Este miércoles se celebra el Día escolar por la paz y la no violencia. Por ello, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su programa "Educar para la paz, la solidaridad y los derechos humanos" de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, ha organizado actividades en colegios e institutos de la islas bajo el lema "Por el planeta, la mujer y la inmigración: escuelas solidarias". En esta iniciativa que se ha llevado a cabo en el Archipiélago han participado centros de profesorado, cabildos y ayuntamientos.
Así, en Lanzarote los municipios de Arrecife y Teguise han celebrado esta señalada fecha. Por un lado, los jóvenes de Arrecife se han manifestado por la paz. Asimismo, el Ayuntamiento de la capital, ha organizado una jornada de "encantacuentos" a la que han asistido alumnos del IES Arrecife, el Marítimo Pesquero, Pancho Lasso y Agustín Espinosa.
Además, unos 250 estudiantes del IES Teguise han participado en las actividades preparadas en la Plaza San Miguel de La Villa. Los alumnos, que han trabajado los días pasados en la temática de la no-violencia, han sido los encargados de poner en común sus criterios sobre paz social y consenso.