Las actividades del Día de Canarias y la entrega de orlas para los estudiantes de 4º han sido canceladas por el Consejo Escolar del centro, como un paso más en el conflicto docente

Los alumnos del IES Zonzamas protestan contra la cancelación de actividades extraescolares

Este año, los alumnos de 4º de la ESO que estudian en el IES Zonzamas de Arrecife corren el riesgo de no recibir las añoradas orlas que marcan el final de una etapa en el sistema educativo de todo estudiante. Es una de las ...

28 de abril de 2008 (22:50 CET)
Los alumnos del IES Zonzamas protestan contra la cancelación de actividades extraescolares
Los alumnos del IES Zonzamas protestan contra la cancelación de actividades extraescolares

Este año, los alumnos de 4º de la ESO que estudian en el IES Zonzamas de Arrecife corren el riesgo de no recibir las añoradas orlas que marcan el final de una etapa en el sistema educativo de todo estudiante. Es una de las actividades extraescolares, junto con la celebración del Día de Canarias el próximo 30 de mayo, que han sido canceladas por el Claustro del centro en apoyo a las reivindicaciones de los docentes en relación a la homologación de los profesores y como medida de presión a la Consejería autonómica de Educación.

"No somos los culpables, queremos nuestros derechos" o "Queremos actividades extraescolares" eran algunos de los lemas estudiantiles. Las canchas deportivas del instituto Zonzamas se han llenado este lunes, 28 de abril, de pancartas, silbidos y eslóganes en protesta contra la suspensión de las actividades extraescolares y complementarias. "Nos manifestaremos hasta que los profesores hablen con nosotros y nos pongan otra vez las actividades", aseguraba Mariama Balde, una de las estudiantes de 3º de ESO que lamenta la decisión del centro por la que se han quedado sin una excursión prevista para la asignatura de biología, entre otras cosas. "No nos gusta la medida", afirmaba otra alumna, ya que según alega, "esas actividades son muy útiles, según nuestro punto de vista, porque aprendemos mucho también. Es otra manera de estudiar, salimos de la rutina de las clases, nos divertimos, conocemos más a los compañeros, es otra experiencia nueva", afirma.

La manifestación fue organizada por los propios alumnos del IES Zonzamas el pasado jueves, 24 de abril, a través de los delegados de cada clase y según han asegurado algunos jóvenes, "los estudiantes mantenemos una postura neutral en relación a las reivindicaciones de los profesores, pero no queremos quedarnos sin las actividades más divertidas".

Aunque los alumnos del centro aseguraban que la manifestación ocuparía las tres últimas horas lectivas del día, el director del centro educativo, Tomás Sánchez, afirmaba que por parte del profesorado "esperamos que después de la media hora de manifestación del recreo los estudiantes vuelvan a la clases para retomar la actividad lectiva".

LO MAS LEÍDO