Tras varios encuentros con el equipo redactor del Plan Director del Aeropuerto de Guacimeta, así como con las administraciones públicas implicadas, el Cabildo continúa la ronda de reuniones en las que se estudia la mejor opción para el proyecto de mejora del aeropuerto de Lanzarote, y este viernes ha tenido lugar una nueva cita, en la que han estado presentes el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, y los alcaldes de Tías y San Bartolomé, así como representantes de la Cámara de Comercio.
Antes de finalizar el mes de enero, el Cabildo dispondrá de los informes acerca del impacto medioambiental que podría ocasionar la ejecución de la ampliación de la pista hacia el mar o en sentido cruzado.
El propósito del Cabildo, según manifestó el consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, "es que el proyecto definitivo tenga la mínima incidencia tanto a nivel medioambiental como sobre la población de la zona".
Por parte de los representantes municipales, la intención es evitar que se actúe sobre la cabecera norte de la pista, debido a impedimentos físicos de las características del terreno, por lo que se baraja como la mejor opción el alargamiento de la pista hacia el mar, teniendo en cuenta también la menor afección sónica posible. En términos económicos, el presupuesto del futuro proyecto de ampliación de la plataforma oscila entre 300 y 500 millones de euros.