La comisaría de la Policía Local en Arrecife ya ha sido desinsectada de la plaga de pulgas que sufría. No obstante, el tratamiento se tendrá que repetir en el plazo de una semana, aunque en esa ocasión no será necesario que los agentes abandonen el cuartel, según ha explicado el alcalde, Manolo Fajardo Feo.
El primer edil ha señalado que se comenzó a fumigar este martes y, para ello, se cerró la comisaría desde las 16.00 horas. A esa hora, los agentes se trasladaron a la Casa Consistorial para atender a los vecinos. "El proceso se hizo sin ningún problema. Las llamadas se desviaron y fue todo normal", ha valorado el primer edil.
El cuartel ha podido abrir sus puertas de nuevo este mismo miércoles por la mañana. El alcalde confía en que no vuelva a producirse esta plaga de pulgas, de la que todavía se desconoce el foco. "Podrían venir de fuera de un solar abandonado en el que hay gatos o de los propios coches policiales, en los que a veces trasladan perros que se encuentran en la calle para llevarlos a la perrera", ha indicado.
Precisamente por ello, la primera actuación fue desinsectar todos los vehículos policiales y, posteriormente, la comisaría, donde no debería quedar ninguna pulga. Este martes, el concejal responsable de Policía Local, Jacobo Lemes, aseguró que ningún funcionario se había visto afectado por esta plaga de pulgas, pero por protocolo se tenía que cerrar la instalación para proceder a su fumigación.