Los aprobados insisten en que se mantengan sus plazas y se revisen los recursos presentados por los suspendidos de forma individual

Los 275 afectados de Infantil seguirán "haciendo ruido" hasta que se dé "una solución tajante y definitiva"

La asociación que aglutina a los 275 afectados por la suspensión de las oposiciones de Educación Infantil volvió a concentrarse este jueves ante la sede de la Consejería de Educación de la capital grancanaria como protesta ...

3 de enero de 2008 (13:54 CET)
Los 275 afectados de Infantil seguirán "haciendo ruido" hasta que se dé "una solución tajante y definitiva"
Los 275 afectados de Infantil seguirán "haciendo ruido" hasta que se dé "una solución tajante y definitiva"

La asociación que aglutina a los 275 afectados por la suspensión de las oposiciones de Educación Infantil volvió a concentrarse este jueves ante la sede de la Consejería de Educación de la capital grancanaria como protesta ante la falta de "una solución tajante y definitiva" a su situación.

Para los afectados, la solución pasa por "que se nos mantengan las plazas y que se resuelvan los recursos individualmente, que es lo que hemos estado pidiendo siempre" y "lo que se tenía que haber hecho desde el principio", destacó la presidenta de la Asociación, María del Rosario.

Los 275 aprobados tienen destino definitivo desde el 30 de julio de 2007 y se incorporaron a sus nuevos puestos de trabajo el 3 de septiembre, "a pesar de que no se nos reconoce como funcionario de práctica" por la paralización del proceso por parte de la Consejería el 24 de agosto.

El pasado 3 de octubre, la Consejería sacó una segunda resolución donde el proceso se retrotrae y todos los opositores tienen que volver a examinarse de la parte oral con nuevos tribunales, con el riesgo de que los aprobados pierdan su plaza si no pasan la prueba.

"De lo único que se nos puede acusar es de haber aprobado, del resto ni sabemos ni somos culpables", resaltaron los afectados, insistiendo en la necesidad de mantener las plazas para los aprobados y resolver los recursos presentados por los suspendidos de forma individual.

"La casa aquí se ha empezado por el tejado. Primero se revisa y luego se decide, aquí se ha decidido pero no se ha revisado", dijo Del Rosario, por lo que continuarán "haciendo ruido" ante "la callada" de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La concentración de este jueves es la última de la época de Navidad, pero la Asociación se reunirá y decidirá las acciones a realizar "el resto de meses hasta que se solucione" su situación.

ACN Press

LO MAS LEÍDO