Se han ido rotando para poder atender el servicio

Los 109 taxistas de Tías secundan el paro para denunciar el intrusismo en el sector

Los 109 taxistas de Tías han secundado el paro convocado por la Asociación Profesional de Taxistas de Lanzarote para denunciar el intrusismo en el sector. La concentración ha tenido lugar ...

16 de marzo de 2012 (18:05 CET)
Los 109 taxistas de Tías secundan el paro para denunciar el intrusismo en el sector
Los 109 taxistas de Tías secundan el paro para denunciar el intrusismo en el sector

Los 109 taxistas de Tías han secundado el paro convocado por la Asociación Profesional de Taxistas de Lanzarote para denunciar el intrusismo en el sector. La concentración ha tenido lugar desde las 7.00 horas hasta las 14.00 horas, en la explanada frente al campo de fútbol de Tías.

Según ha explicado el presidente de la asociación, Leocadio Martín, todos los taxistas de Tías han secundado el paro de 7.00 a 8.00 horas. A partir de esta hora han salido a trabajar los taxis de números pares, que han realizado el servicio hasta las 11.00 horas. Posteriormente, han continuado el trabajo los taxis de números impares. "De esta manera garantizamos el servicio, porque el cliente no tiene la culpa", ha señalado Martín.

Según Martín, la próxima semana se podrían repetir los paros en Teguise y en Yaiza, que finalmente no han secundado la convocatoria de este viernes. Además, esta asociación no descarta realizar otra concentración frente al Cabildo de Lanzarote.

Leocadio Martín ha asegurado también que "gracias al partido San Borondón", este jueves hubo una reunión en el Ayuntamiento de Tías, en la que también estuvo el alcalde, José Francisco Hernández, para tratar este asunto del intrusismo en este sector. "Nos pusimos de acuerdo en que hay que trabajar para castigar lo ilegal", ha manifestado Martín.

Además, a la concentración de los taxistas de Tías también han acudido el alcalde, el teniente de alcalde, Jerónimo Robayna, y el concejal de Transportes, Francisco Javier Aparicio.

"Nos están robando el trabajo"

Según Martín, a los taxistas "les están robando el trabajo, tanto extranjeros como gente del país". "Hacen viajes al aeropuerto con sus coches particulares recogiendo y trayendo a turistas. Les hemos pasado las matrículas a las autoridades, pero no hacen nada", denunció hace unos días.

Aseguró que los taxistas están ganando unos 40 euros al día "por 10 horas de trabajo". "No tenemos ni para pagar el gasoil. Si recuperáramos tan sólo el 30 por ciento de lo que nos quitan los intrusos, de lo que nos están robando, estaríamos mucho más tranquilos", indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Los taxistas de Tías realizarán un paro para denunciar el intrusismo: "Nos están robando el trabajo y las autoridades no hacen nada"->67178]

LO MAS LEÍDO