El llamado "Proyecto 10 Puertas"

Lorenzo Lemaur denuncia "un nuevo engaño del PSOE a los vecinos de Arrecife"

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, denuncia lo que considera "un nuevo engaño del PSOE a los vecinos de Arrecife". Ésta es la valoración que ...

9 de noviembre de 2009 (13:22 CET)
Lorenzo Lemaur denuncia un nuevo engaño del PSOE a los vecinos de Arrecife
Lorenzo Lemaur denuncia un nuevo engaño del PSOE a los vecinos de Arrecife

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife, Lorenzo Lemaur, denuncia lo que considera "un nuevo engaño del PSOE a los vecinos de Arrecife". Ésta es la valoración que realiza el concejal popular ante el anuncio que publica la página web del Ayuntamiento de Arrecife, de la puesta en marcha "de lo que la concejal de Cultura llama "Proyecto 10 puertas"".

Supuestamente el citado proyecto se debería desarrollar en las que, "sin rubor alguno, la concejal de Cultura considera como los 10 centros socioculturales del municipio de Arrecife". Según el concejal popular, los centros que de verdad existen son los de Argana Baja, Maneje, La Vega, San Francisco Javier, Tinasoria, Los Alonso (que lleva seis meses cerrado), Valterra, la Sociedad Padre Claret de Altavista, "que tiene un convenio de uso compartido con el Ayuntamiento, es decir, una habitación sin acabar en la parte baja del Palacio de Deportes de Argana Alta", y el Centro El Cacharro de Titerroy, "que se encuentra cerrado desde marzo pasado".

Para Lorenzo Lemaur, este nuevo engaño a los vecinos, "del cual me ocuparé de ver y saber cuánto dinero le va a costar al Ayuntamiento y que contenido real tiene", es un instrumento más de la estrategia socialista para "controlar y aniquilar los movimientos vecinales y sociales que le son críticos".

La asociaciones, sin información

Lorenzo Lemaur denuncia que tras hablar con los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios, constata que: "Primero, estos no tienen información alguna sobre esta supuesta actividad a desarrollar en los barrios y, segundo, que la propuesta que presenta la concejal socialista es una total contradicción respecto a lo que expuso a los responsables vecinales".

En general, afirma Lorenzo Lemaur tras hablar con los presidentes de las asociaciones de vecinos de los barrios de Arrecife, ha podido constatar que las concejalías de Cultura y de Participación Ciudadana "no tienen contacto alguno con ellas, les ignoran y más aún, les marginan, además de que tratan de enfrentarlas con los vecinos de sus respectivos barrios, en vez de coordinarse con ellos". Lemaur lamenta que, "una vez más, la forma de hacer política del PSOE sea la de "matar" todo lo que no puede controlar".

"Engaño a los vecinos"

Respecto al contenido del proyecto "10 puertas" que la concejalía de Cultura anuncia en la página web oficial del Ayuntamiento, Lemaur afirma que es un "intento de engaño a los vecinos", pues ninguno de los presidentes vecinales que él ha consultado, tienen conocimiento de que se vayan a realizar en los centros de los barrios las actividades anunciadas, tales como "Manualidades, Baile, Costura, Metafísica, Danza del vientre, etc.".

Además, según le han indicado los presidentes vecinales, éstas no son las actividades que reclaman los vecinos, ni las que ellos le propusieron a la concejal socialista, María Dolores Rodríguez, en una reunión mantenida a finales del pasado verano. Lemaur recalca que "igualmente es mentira", la coletilla final de que "para más información dirigirse a los Centros Socioculturales de su barrio", pues "en ninguno de los centros consultados tienen información alguna al respecto".

LO MAS LEÍDO