López Aguilar ha venido a Lanzarote a pedir "un préstamo de confianza" afirmando con rotundidad que devolverá "con intereses, porque soy el único que quiere y puede cambiar las cosas". Además, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos acudan masivamente a las urnas, afirmando que "cuanto mayor sea la participación más amplia será la derrota", en referencia a Coalición Canaria y el Partido Popular.
En su discurso, López Aguilar se ha referido a sus dos principales rivales políticos, a los que ha acusado de tener el mismo discurso. "Podrían haber compartido el mismo atril", ha comentado el candidato. Para López Aguilar, "el PP ha renunciado por completo a tener un proyecto de gobierno para Canarias", y asegura que ambos partidos se encuentran "cada vez mas nerviosos y con miedo a perder".
En relación a la política de gobierno de Coalición Canaria, el candidato socialista la ha definido de "cutre, mediocre y turbia", destacando que la última legislatura ha estado "marcada por los escándalos".Asimismo ha presentado al Partido Socialista como "la alternativa nítida y clara" a esa política. Como "la primavera del cambio a los partidos que practican una política sin contenidos, de gobiernos que se reparten los sillones como si fuesen quesos."
"CC y PP se han caracterizado por despreciar a la gente y por invertir muchísimo mas dinero en propaganda y de comprar su imagen en los medios de comunicación locales que en atender las necesidades de los más desfavorecidos y en hacer políticas sociales"
En Lanzarote, López Aguilar se ha declarado optimista con los resultados electorales del próximo 27 de mayo, considerando que "vamos a afirmar nuestra posición de liderazgo en la isla". Además ha hecho hincapié en que "tan importante es asegurar el crecimiento económico, generando riqueza y empleo, como la preservación del medioambiente que haga honor al legado y la memoria de César Manrique".
En relación a la inmigración, López Aguilar ha abogado por "la prevención de la inmigración irregular" comprometiendo "a la agencia canaria de cooperación para multiplicar por 4 los fondos de cooperación y además ser exigente con el gobierno de España". Asimismo se ha comprometido a "liderar también lo que canarias puede aportar", porque según López Aguilar, su partido aboga por un "gobierno solidario".
El candidato a la presidencia de Canarias ha declarado "sentir bochorno ante las declaraciones indecentes de quienes dicen aspiran al Gobierno de Canarias pero no están a la altura de los canarios, porque practican un lenguaje xenofobo lepenista, de rechazo a la inmigración con mensajes alarmistas que no ayudan nada a resolver ningun problema".
López Aguilar también se ha referido a la televisión regional canaria, a la que considera "gubernamentalizada" y que "instiga malos pensamientos en la gente de bien".