Fotos: Sergio Betancort
El eurodiputado y exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, destacó en Lanzarote la necesidad y la importancia de la movilización como mensaje fundamental de esta campaña. «Hay que poner punto y final a la legislatura más larga y más dura de nuestra democracia, cuatro años con mayoría absoluta del Partido Popular más una agónica prórroga de seis meses», dijo. Y añadió que a lo largo de todo este tiempo, «se ha dañado a la gente más vulnerable, aquellos para los que el PSOE es un escudo protector contra la desigualdad».
«Vamos a salir ahí fuera de corazón, con toda la humildad de un partido obrero y una hoja de servicios que nos hincha el pecho de orgullo, a por los indecisos y a por los cabreados», arengó el eurodiputado.
López Aguilar recordó que el pasado 20 de diciembre, una amplia mayoría de españoles rechazó al Partido Popular. «Pero los millones de votos del cambio fueron bloqueados por quienes defendían el cambio pero no les preocupaba tanto la situación de este país como medirse con el PSOE», argumentó.
«El próximo domingo, la ocasión es inaplazable. Hay que transformar el deseo de cambio, la energía de cambio, la necesidad de cambio en un mandato de cambio. Porque hay que devolver la dignidad al trabajo; que el trabajo saque de pobre al trabajador. Y el PSOE tiene la mochila cargada de derechos sociales, prestaciones, garantías y reformas democráticas», finalizó el exministro.
La número cuatro enla lista provincial de Las Palmas al Congreso, Cristina Duque, recordó sus tiempos de estudiante de Derecho, con López Aguilar entre sus profesores: «Podríamos decir que estar hablando yo hoy y escuchándome hoy él es el mundo al revés, pero realmente, es el mejor retrato del Partido Socialista, personas que a lo largo de 137 años han ido cediéndose el testigo unas a otras y sumando esfuerzos en beneficio del interés general», señaló.
La candidata al Senado, Ariagona González, defendió el «proyecto de izquierdas, coherente y real que ofrece el PSOE, porque no somos una marca blanca; porque lo hemos hecho y lo volveremos a hacer, recuperar los derechos y libertades para todos y sacar a Rajoy de La Moncloa».
Antonelli en el Charco
El sábado por la tarde, la zona del Charco de San Ginés congregó a un nutrido grupo de personas para escuchar el mensaje de igualdad y defensa de los derechos de las minorías en palabras de la activista LGTB y diputada regional del PSOE por Madrid, Carla Antonelli.
La socialista pidió «llenar las urnas de rosa el 26 de junio» y defendió «una trayectoria de 130 años que no puede compararse con unas horas de plató». «Sintámonos orgullosos de formar parte del PSOE y de haber conquistado las mayores cotas de igualdad y los grandes avances en derechos y libertades», dijo.
Dolores Corujo aludió a «la mesa de mujeres» protagonistas del acto electoral en el Charco, integrada por Eva De Anta, Carla Antonelli, las dos candidatas Ariagona González y Cristina Duque y ella misma.
«Hace años hubiera sido impensable esta imagen; y hoy nadie puede negar que las mujeres nos hemos equiparamos a los hombres, también en el terreno de la política, gracias a las convicciones igualitarias de nuestro partido, motor de cambios en la sociedad española».
La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, quien actuó de anfitriona, recordó sus años de activismo en las trincheras LGTB y manifestó que «personas como Carla nos avalan cuando nos presentamos como el partido que más ha creído en la igualdad».
Horas antes, las candidatas socialistas junto a miembros de la dirección del PSOE en Lanzarote, realizaron una ofrenda floral en la escultura que recuerda la figura de José Saramago en Tías, en el sexto aniversario de su fallecimiento.