Fotos: Sergio Betancort
La secretaria general de los Socialistas de Lanzarote durante los pasados cinco años, Dolores Corujo, repetirá mandato al ser la candidata más respaldada en las Primarias celebradas este domingo en la isla. La actual portavoz del grupo PSOE en el Parlamento de Canarias obtuvo un total de 310 votos, lo que se traduce en un 60 por ciento de las papeletas emitidas, frente a los 210 votos de apoyo al otro aspirante, el parlamentario regional Marcos Hernández.
Por municipios, Corujo se impuso en Arrecife (146-94), San Bartolomé (39-4), Tías (42-35), Yaiza (14-8) y Teguise (32-25) mientras que Hernández lo hizo en Haría (10-8) y Tinajo (34-29).
Tras la proclamación de los resultados, Dolores Corujo manifestó su satisfacción por la implicación y el alto grado de participación de la militancia, al alcanzarse el 80 por ciento del censo. Además, aseguró que el Congreso insular del próximo mes se centrará en los proyectos del PSOE para esta nueva etapa y en la elección de los órganos, Ejecutiva y Comité insular, "un grupo de hombres y mujeres de entre los más preparados, con experiencia, compromiso, valores y entrega a la tarea de construir una mejor sociedad en beneficio del interés general de Lanzarote".
Sobre su composición, la secretaria general aseguró que "es propio del Partido Socialista sumar sensibilidades y poner en valor el trabajo de toda nuestra gente" y aprovechó para felicitar a Marcos Hernández por sus resultados.