El presidente regional de los populares cree que la lista autonómica de 15 diputados no perjudicará a Canarias ni a Lanzarote

Loli Luzardo: "El congreso insular del PP se celebrará cuando se den las condiciones de tranquilidad, sosiego y normalidad"

Loli Luzardo informó de que José Manuel Soria ha vuelto a aplazar la elección del presidente del Partido Popular en Lanzarote, tras el encuentro que mantuvieron el pasado martes.

9 de noviembre de 2005 (18:24 CET)
Loli Luzardo:  "El congreso insular del PP se celebrará cuando se den las condiciones de tranquilidad, sosiego y normalidad"
Loli Luzardo: "El congreso insular del PP se celebrará cuando se den las condiciones de tranquilidad, sosiego y normalidad"

El congreso insular del Partido Popular de Lanzarote se celebrará cuando se den las "condiciones de tranquilidad, sosiego y normalidad" necesarias para ello. Así lo afirmó esta mañana, en declaraciones hechas en Radio Lanzarote, la presidenta de la gestora de los populares, Loli Luzardo, tras el encuentro que mantuvo con José Manuel Soria este martes.

Según Luzardo, el presidente regional de su partido prefiere seguir aplazando la elección del nuevo dirigente de la formación política en Lanzarote. "Hay que tener en cuenta que nosotros somos un partido político con más afiliados en el resto de España, con muchos votantes, y tenemos que hacer las cosas bien y de forma tranquila", dijo la consejera popular, y añadió que "el presidente dijo que el congreso se celebrará cuando se den las condiciones adecuadas para ello".

¿Discrepancias internas?

En cuanto a las posibles discrepancias dentro de las filas del partido en Lanzarote, Loli Luzardo aseguró que "la única discrepancia que nosotros tenemos dentro del partido es que unos consideran que el congreso se debe celebrar ya, y otros consideramos que se debe dar cuando existan las condiciones adecuadas para ello, y que no hay que tener prisa", señaló.

"Pero lo importante", añadió, "es trabajar en los problemas de los ciudadanos, y es lo que estamos haciendo ahora presentando las alegaciones al PEPA, presentando nuestras mociones en el Cabildo, haciendo nuestros análisis, tanto de los presupuestos generales del Estado como de los presupuestos de la Comunidad Autónoma", dijo.

Triple paridad

Es el tema de la semana. El sistema de la triple paridad se ha visto amenazado y a este respecto Loli Luzardo admitió que se trata de un tema importante y que, aunque la reunión con José Manuel Soria estaba convocada desde hace 15 días, "evidentemente fue un tema tratado porque afecta a Canarias y es de una gran trascendencia".

En este sentido, comentó que el presidente regional estuvo hablando de la lista regional y que éste les dijo que "con la nueva fórmula no se perjudicaba a Canarias ni a Lanzarote".

LO MAS LEÍDO