El goteo de pateras ha comenzado en este nuevo 2007, ya que otra embarcación ha arribado a las costas lanzaroteñas. Sobre las ocho y media de la mañana, ésta llegaba a la zona de Los Ancones, en Costa Teguise. Los inmigrantes, de procedencia magrebí, escaparon nada más llegar. Aunque según fuentes policiales, a éstos les estaban esperando unas personas para trasladarlos cuando llegaran a la isla.
La Guardia Civil ha remolcado la embarcación hasta Puerto Naos y ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del lugar que después de varias horas, no está dando muchos frutos, ya que durante la mañana sólos se consiguió detener a tres inmigrantes, todos ellos mayores de edad, a lo que se suman otras dos detenciones que tuvieron lugar ya en horas de la tarde.
A partir de esta nueva patera, el delegado insular del Gobierno, Marcial Martín, ha dado órdenes para que las pruebas y ensayos que se estaban realizando con el SIVE sean reales y efectivas, es decir, que ha ordenado algunas directrices para que estos ensayos tengan efectos prácticos.