Línea Verde Tías registra 957 incidencias en sus dos primeros meses de implantación

El Ayuntamiento comunica que el 71,58% de esas incidencias ya están solventadas y anima a la población a utilizar este servicio a través de la app

Fachada del Ayuntamiento de Tías
Fachada del Ayuntamiento de Tías

El servicio de comunicación entre ayuntamiento y ciudadanía a través de Línea Verde Tías ha registrado en sus dos primeros meses, febrero y marzo, un total de 957 reportes de desperfectos que han sido detectados por la població. De todos ellos, el Consistorio sostiene que se han solucionado "un 71,58%". 

El Ayuntamiento de Tías puso al servicio de los ciudadanos la posibilidad de informar con inmediatez de un desperfecto o necesidad de equipamiento urbano a través de la app Línea Verde Tías, cuya descarga a través del código QR y utilización con el teléfono móvil son procedimientos rápidos y sencillos.  

Desde el Consistorio detallan que la mayor parte de las incidencias notificadas "han sido solventadas" y contemplan peticiones externas como "la reparación de arquetas, cortar ramas de árboles, recoger una lavadora, colocar bien una bolla en la playa, mitigar ruidos causados por las tapas de alcantarillas, arreglar papeleras rotas o farolas apagadas, entre otros".  

El grupo de gobierno valora la "implicación y la eficacia" de los departamentos afectados en estas incidencias, fundamentalmente al área de Vías y Obras, que también participa en la comunicación de incidencias internas informando de los problemas detectados. 

El Ayuntamiento de Tías recuerda que para comunicar una incidencia, tras descargar la app en el teléfono móvil basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. Una vez dentro, el usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar, y de forma automática, la app detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.

El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma, y una vez finalizado este paso sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado, y a partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. 

LO MAS LEÍDO