La línea de ayudas a autónomos y pymes del Cabildo recibe 3.844 solicitudes por valor de 6,7 millones

“Una vez transcurra el plazo de quince días para atender las posibles reclamaciones, se procederá al ingreso de las ayudas", afirma Corujo

15 de agosto de 2021 (12:33 CET)
Maria Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote
Maria Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha informado de los principales datos de la campaña de ayudas a autónomos y pymes puesta en marcha por la primera institución insular destinada a paliar los efectos de la Covid-19.

Así, una vez finalizado el plazo para su presentación, Corujo ha destacado el número de solicitudes, 3.844, y su importe, que asciende a 6.775.000 euros "A pesar de que inicialmente la convocatoria solo preveía destinar un total de 6 millones de euros para hacer frente a los solicitantes de la ayuda, desde el momento de su publicación nos comprometimos a que esta partida pudiera ser ampliada hasta los 12 millones si fuera necesario, por lo que queda garantizada la financiación para todas las solicitudes presentadas”, ha explicado la presidenta de la primera insistución insular. 

Como datos de interés, la presidenta ha destacado además que se ha prestado atención telefónica a 2.456 personas y se ha atendido un total de 162 citas presenciales.

Corujo ha detallado la distribución por municipios de las solicitudes señalando que 1.157 provienen de la capital de la isla. A continuación le siguen, por este orden, Tías con 876 solicitudes, Teguise con 649 solicitudes, Yaiza con 478 solicitudes y San Bartolomé con 454 solicitudes. Cierran el cómputo Tinajo y Haría con 125 y 105 solicitudes, respectivamente.

Por último, de todas las solicitudes registradas, 2.724 corresponden a autónomos o profesionales que trabajan por cuenta propia, y un total de 1.120 solicitudes corresponden a sociedades u otro tipo de organizaciones.

“Se ha realizado un extraordinario esfuerzo para atender en el plazo de tan solo un mes un volumen tan importante de solicitudes y ahora, una vez transcurra el plazo de quince días para atender las posibles reclamaciones, se procederá al ingreso de las ayudas a los autónomos y las pymes beneficiarias de las misma”, ha finalizado Corujo.

LO MAS LEÍDO