Limpieza de los imbornales de las vías ante la llegada de la temporada de lluvias en Lanzarote

Una medida del Cabildo para "evitar posibles inundaciones”, con la que se han centrado en la zona que une la rotonda de Uga con el pueblo de Femés

17 de noviembre de 2023 (18:12 CET)
Jacobo Medina supervisando los trabajos de limpieza de imbornales
Jacobo Medina supervisando los trabajos de limpieza de imbornales

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Obras Públicas, se encuentra actualmente llevando a cabo trabajos de limpieza de imbornales ante la llegada de la temporada de lluvias. 

“Es nuestra obligación mantener las vías adecentadas, más aún cuando se acercan las lluvias, por lo que los imbornales deben de estar completamente limpios para evitar posibles inundaciones”, explica el vicepresidente, Jacobo Medina. 

Estos días se está centrando estos trabajos en la vía que une la rotonda de Uga con el pueblo de Femés. “Con la ayuda de una pala mecánica, unida a la gran labor de los trabajadores del servicio de conservación de carreteras, conseguimos adecentar completamente los imbornales ante posibles inundaciones”, señala Medina. 

En este sentido, el Cabildo ya ejecutó semanas atrás la limpieza de los imbornales de la LZ-3, circunvalación de Arrecife, debido a la gran cantidad de plantas que afloraban en la mediana y en los imbornales de la carretera.  “Esto suponía un peligro, ya no sólo ante la llegada de lluvias, sino además por el importante crecimiento de estas plantas que incluso tapaban la visibilidad de algunas señales verticales”, añadió Medina. 

El objetivo principal de esta limpieza es conseguir que el "desagüe de la vía esté limpio" y "no haya problema de drenaje" en el momento en que se produzcan esas posibles lluvias.

LO MAS LEÍDO