Arrecife ha sacado a concurso los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo para la Playa de El Reducto. La licitación fue publicada en el diario europeo ( DOUE) el pasado viernes 26 de marzo y este domingo se insertó en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Según se reseña en el anuncio, las empresas interesadas disponen hasta el próximo 27 de abril para presentar la documentación técnica y económica para esta licitación. El Ayuntamiento destina una partida anual de 183.916,78 euros, incluyendo impuestos, para estos servicios. De acuerdo a la licitación, se pueden autorizar cuatro prórrogas de un año cada una, ascendiendo la cantidad total en este periodo a 776.902,88 euros.
El grupo de gobierno liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez destaca haber logrado sacar esta nueva licitación tras conseguir que la principal playa de la capital cuente con un Plan de Seguridad y Salvamento, tramitado por la Concejalía de Playas, bajo la dirección de la concejal popular Ángela Hernández Cabrera.
Esta nueva licitación del Ayuntamiento de Arrecife se ha tramitado desde el Órgano de Contratación del Cabildo Insular, merced a un reciente acuerdo suscrito entre ambas administraciones. El Ayuntamiento afirma no obstante que sigue trabajando en su Oficina de Contratación, desde donde también se tramitan muchos concursos y licitaciones oficiales.
Mejoras en la Playa del Reducto, con bandera azul
Asimismo, se resalta que desde la Concejalía de Playas se han estado acometiendo diferentes obras para mejorar la accesibilidad y los servicios públicos en la playa de El Reducto, donde ondea la Bandera Azul.