A licitación la rehabilitación del camino de Hoya Limpia Tías

El objetivo es adecentar este camino para incorporarlo a la red insular de vías ciclistas

8 de abril de 2024 (19:13 CET)
El vicepresidente junto a los representantes municipales (2)
El vicepresidente junto a los representantes municipales (2)

El área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Jacobo Medina, ha sacado a licitación pública la rehabilitación del pavimento del camino Hoya Limpia, que une las localidades de Puerto del Carmen y Tías.

El objetivo es adecentar este camino para incorporarlo a la red insular de vías ciclistas. La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 581.314 euros. 

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina asegura que “con la ejecución de esta obra se elimina la inseguridad vial, aumentado la confortabilidad en la conducción y la vida útil del asfalto”. “Además, se pondrá la correspondiente señalización horizontal y vertical en la carretera, y aquellos elementos necesarios para garantizar la protección de conductores, ciclistas y peatones”, señaló. 

Medina, que visitó recientemente la zona con el alcalde de Tías, José Juan Cuz;  el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Obras y Servicios Municipales, Ulpiano Calero, manifestó que “el Cabildo lleva varios años promoviendo el desarrollo del plan estratégico de la Vía Ciclista Insular de Lanzarote, con la creación de nuevos carriles bici para impulsar la práctica de este deporte en un entorno más seguro”.    

Además de la rehabilitación del asfalto del camino, se mejorarán las características ópticas con una pintura termoplástica y más duradera, y se  realizará una canalización de la red de riego. El plazo estimado para la ejecución de esta obra será de dos meses aproximadamente.  

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a esta licitación a través de la Plataforma de Contratación, teniendo de plazo hasta el próximo jueves, 25 de abril, a las 9.00 horas.

LO MAS LEÍDO